El Kremlin con­fía en re­cu­pe­rar el diá­lo­go con los Estados Unidos

>Por aho­ra ya no se ha­bla de la po­si­ble reunión entre Trump y Pu­tin. El pre­si­den­te ru­so ame­na­zó con un “caos” glo­bal si Oc­ci­den­te vuel­ve a ata­car la dic­ta­du­ra si­ria.

Democracia - - Internacionales -

El

Kremlin ex­pre­só ayer su con­fian­za en que Ru­sia y Estados Unidos re­cu­pe­ren el diá­lo­go pe­se al da­ño que han su­fri­do úl­ti­ma­men­te sus re­la­cio­nes.

"Es­pe­ra­mos que con el tiem­po, cuan­do nues­tros co­le­gas es­ta­dou­ni­den­se se acla­ren con sus asun­tos in­ter­nos, em­pe­za­rá al­gún ti­po de diá­lo­go, pe­se al da­ño que es­tá cau­san­do aho­ra Was­hing­ton a las re­la­cio­nes bi­la­te­ra­les", di­jo a los pe­rio­dis­tas el por­ta­voz del Kremlin, Dmi­tri Pes­kov.

El fun­cio­na­rio pre­ci­só que tras los úl­ti­mos acon­te­ci­mien­tos, el ata­que es­ta­dou­ni­den­se a Si­ria y la úl­ti­ma tan­da de san­cio­nes de Was­hing­ton con­tra Mos­cú, ya no se ha­bla de la po­si­bi­li­dad de una reunión entre el pre­si­den­te de Ru­sia, Vla­dí­mir Pu­tin, y el lí­der de la Ca­sa Blan­ca, Do­nald Trump.

En la ma­dru­ga­da del sá­ba­do, Was­hing­ton, Lon­dres y Pa­rís lan­za­ron un bom­bar­de­ro con­tra ob­je­ti­vos su­pues­ta­men­te vin­cu­la­dos al pro­gra­ma quí­mi­co si­rio, que Pu­tin ta­chó de "agre­sión" con­tra un Es­ta­do so­be­rano.

Ame­na­za de Pu­tin

El pre­si­den­te de Ru­sia, prin­ci­pal alia­do del dic­ta­dor Bas­har al As­sad, man­tu­vo una con- ver­sa­ción con el pre­si­den­te ira­ní, Has­san Roha­ni, tras los bom­bar­deos de EE.UU., Reino Uni­do y Fran­cia con­tra fá­bri­cas de ar­mas quí­mi­cas del ré­gi­men si­rio

Vla­di­mir Pu­tin ad­vir­tió que más ata­ques de Oc­ci­den­te con­tra la dic­ta­du­ra si­ria con­du­ci­rían a un "caos" en los asun­tos in­ter­na­cio­na­les, mien­tras emer­gie­ron se­ña­les de que Mos­cú y Was­hing­ton quieren dar mar­cha atrás en su peor cri­sis en años.

El pre­si­den­te ru­so hi­zo es­tas de­cla­ra­cio­nes en una con­ver­sa­ción te­le­fó­ni­ca con su par ira­ní Has­san Roha­ni des­pués que los Estados Unidos, Fran­cia y el Reino Uni­do bom­bar­dea­ron po­si­cio­nes es­tra­té­gi­cas del ré­gi­men si­rio el sá­ba­do, en re­pre­sa­lia por los ata­ques quí­mi­cos con­tra la po­bla­ción ci­vil de Du­ma.

Los lí­de­res es­tu­vie­ron de acuer­do en que los ata­ques oc­ci­den­ta­les da­ña­ron las po­si­bi­li­da­des de lo­grar una so­lu­ción po­lí­ti­ca al con­flic­to en Si­ria.

"Vla­di­mir Pu­tin, en par­ti­cu­lar, en­fa­ti­zó en que si con­ti­núan ta­les ac­cio­nes en vio­la­ción de la car­ta de Na­cio­nes Uni­das, es­to inevi­ta­ble­men­te lle­va­rá al caos en las re­la­cio­nes in­ter­na­cio­na­les", señaló la agen­cia ru­sa de no­ti­cias RIA que ci­ta una de­cla­ra­ción del Kremlin.

Los Estados Unidos, el Reino Uni­do y Fran­cia ata­ca­ron el sá­ba­do el co­ra­zón del pro­gra­ma de ar­mas quí­mi­cas de Si­ria. Los tres paí­ses in­sis­tie­ron en que no te­nían co­mo ob­je­ti­vo de­rro­car al dic­ta­dor Al As­sad o in­ter­ve­nir en la gue­rra ci­vil que se ha pro­lon­ga­do por sie­te años.<

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.