La Aso­cia­ción Ar­gen­ti­na de Ac­to­res acu­só de “ne­ga­cio­nis­ta” a Es­me­ral­da Mi­tre

Democracia - - Internacionales -

La Aso­cia­ción Ar­gen­ti­na de Ac­to­res sa­lió a re­pu­diar, por me­dio de un co­mu­ni­ca­do, las de­cla­ra­cio­nes de la se­ma­na pa­sa­da de Es­me­ral­da Mi­tre, con re­la­ción a la can­ti­dad de víc­ti­mas del Ho­lo­caus­to y de la Dic­ta­du­ra Militar.

La ac­triz ha­bía sa­li­do a de­fen­der a su ex ma­ri­do, Da­río Lo­pér­fi­do, por sus di­chos so­bre la “du­do­sa” can­ti­dad de des­apa­re­ci­dos de la Dic­ta­du­ra. Se­gún lo di­cho por Mi­tre, el nú­me­ro fue fic­ti­cio, “acor­da­do”, ya que en reali­dad no ha­bían si­do 30 mil. Re­sul­ta evi­den­te que la ac­triz op­tó es­te año por no sa­lu­dar pú­bli­ca­men­te a quien fue has­ta aho­ra su com­pa­ñe­ro y pa­dre de su se­gun­do hi­jo.

Ade­más, agre­gó una des­afor­tu­na­da com­pa­ra­ción: “Es co­mo el Ho­lo­caus­to, que di­je­ron que eran 6 mi­llo­nes, pe­ro no eran tan­tos”, afir­mó con­ven­ci­da. Sus pa­la­bras se vol­vie­ron el te­ma más ha­bla­do en Twit­ter ese día, y la ac­triz re­ci­bió una llu­via de crí­ti­cas de to­do ti­po.

Mi­tre pi­dió dis­cul­pas en un co­mu­ni­ca­do, aun­que vol­vió a ge­ne­rar po­lé­mi­ca con sus ex­pre­sio­nes: “Pa­ra mí la co­mu­ni­dad ju­día es una ra­za su­pe­rior, oja­lá fue­se mi ori­gen”, in­ten­tó acla­rar.<

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.