Agus­tín Ca­va­llín reali­zó la ter­ce­ra con­cen­tra­ción

>El bas­quet­bo­lis­ta ju­ni­nen­se es­tu­vo en la ciu­dad san­ta­fe­si­na de Gál­vez entre el 10 y 15 del co­rrien­te mes.

Democracia - - Más Deportivo -

La Pre­se­lec­ción Na­cio­nal U17 mas­cu­li­na ter­mi­nó es­te do­min­go su ter­ce­ra con­cen­tra­ción del año de ca­ra al Mun­dial de la ca­te­go­ría que se desa­rro­lla­rá en nues­tro país, más pre­ci­sa­men­te en las ciu­da­des de San­ta Fe y Ro­sa­rio, entre el 30 de ju­nio y el 8 de ju­lio. Las prác­ti­cas se desa­rro­lla­ron en la ciu­dad san­ta­fe­si­na de Gál­vez.

Con la rea­li­za­ción de la ce­re­mo­nia del sor­teo de los gru­pos del Mun­dial U17 más la con­cen­tra­ción de la Pre­se­lec­ción Na­cio­nal de di­cha ca­te­go­ría, la co­pa del mun­do a rea­li­zar­se en nues­tro país ya se pue­de pal­par. Las ciu­da­des de San­ta Fe y Ro­sa­rio re­ci­bi­rán el Mun­dial entre el 30 de ju­nio y el 8 de ju­lio.

De ca­ra a se­me­jan­te even­to, la Pre­se­lec­ción Na­cio­nal sos­tu­vo entre el 10 y el 15 de abril su ter­ce­ra con­cen­tra­ción del año. En es­te ca­so par­ti­ci­pa­ron 17 ju­ga­do­res (entre ellos Agus­tín Ca­va­llín, de Ar­gen­tino de Ju­nín). Los en­tre­na­mien­tos se desa­rro­lla­ron en el la ciu­dad de Gál­vez y es­tu­vie­ron con­du­ci­dos por el Director Téc­ni­co Die­go Lifs­chitz. Tam­bién in­te­gra­ron el cuer­po téc­ni­co los asis­ten­tes téc­ni­cos Pa­blo Ro­me­ro y Es­te­ban De La Fuen­te, y el Pre­pa­ra­dor Fí­si­co Pa­blo Gius­ti.

Una vez fi­na­li­za­da la ter­ce­ra con­cen­tra­ción, Die­go Lifs­chitz dia­lo­gó con cabb.com.ar y señaló que el ba­lan­ce fue po­si­ti­vo, ya que se pu­do con­ti­nuar con la pre­pa­ra­ción tal cual es­ta­ba pla­ni­fi­ca­do. Ade­más, Lifs­chitz, quien a su vez es Asis­ten­te Téc­ni­co en la Se­lec­ción Ma­yor, ma­ni­fes­tó: ‘‘Hi­ci­mos fo­co en se­guir me­jo­ran­do as­pec­tos téc­ni­cos in­di­vi­dua­les y en as­pec­tos tác­ti­cos co­lec­ti­vos ofen­si­vos y de­fen­si­vos’’.

Ha­ce po­co más de un mes, en Ro­sa­rio, se reali­zó el sor­teo de los gru­pos del Mun­dial U17. Allí se su­po que nues­tra se­lec­ción com­par­ti­rá zo­na con Croa­cia, Fran­cia y el cuar­to cla­si­fi­ca­do por Asia. Al res­pec­to, Lifs­chitz ex­pli­có: ‘‘co­mo es nor­mal cuan­do se lle­ga a un Mun­dial, nos to­có una zo­na con ri­va­les de mu­cha je­rar­quía, pa­ra lo cual nos de­be­mos pre­pa­rar de la me­jor ma­ne­ra y men­ta­li­zar­nos pa­ra afron­tar com­pro­mi­sos de mu­cha exi­gen­cia’’.<

>Agus­tín Ca­va­llín, en el quin­to lu­gar de los chi­cos agachados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.