Dos hom­bres ma­ta­ron a un cho­fer de co­lec­ti­vo tras dis­cu­tir por la Su­be

>Mi­guel Al­ca­raz te­nía 26 años. Re­ci­bió un dis­pa­ro en la ca­be­za y otro en el tó­rax. Ha­bía cam­bia­do de fran­co por el cum­plea­ños de su hi­ja.

Democracia - - Servicios -

Lean­dro Mi­guel Al­ca­raz, de 26 años, cho­fer del in­terno 103 de la lí­nea 620, fue ase­si­na­do es­te do­min­go por la tar­de por dos hom­bres que ha­bían subido al co­lec­ti­vo en San Jus­to.

El ho­mi­ci­dio, que tu­vo lu­gar en la lo­ca­li­dad de Vi­rrey del Pino, ocu­rrió lue­go de que los dos pa­sa­je­ros dis­cu­tie­ran con el co­lec­ti­ve­ro por­que no te­nían la tar­je­ta Su­be pa­ra pa­gar el pa­sa­je.

Se­gún los pri­me­ros tes­ti­mo­nios que pu­do re­co­ger el per­so­nal po­li­cial, el cho­fer de­ci­dió lle­var a los dos ata­can­tes lue­go de que una mu­jer se ofre­cie­ra a pa­gar­les el pa­sa­je.

Cuan­do am­bos de­ci­die­ron ba­jar del co­lec­ti­vo, sin me­diar pa­la­bra, efec­tua­ron dos dis­pa­ros y ase­si­na­ron a Al­ca­raz, que cum­plía ho­ras ex­tra pa­ra su­mar ingresos y po­der to­mar­se el fran­co ayer, por el cum­plea­ños de su hi­ja.

El cho­fer mu­rió lue­go de re­ci­bir un dis­pa­ro en la ca­be­za y otro en el tó­rax, que lo de­ja­ron ten­di­do e in­cons­cien­te en su asien­to.

Los dos ata­can­tes se die­ron a la fu­ga y son bus­ca­dos in­ten­sa­men­te por la Po­li­cía Bo­nae­ren­se.

Uno de los pa­sa­je­ros que iba sen­ta­do en el co­lec­ti­vo, iden­ti­fi­ca­do co­mo Car­los Raúl Ga­ray, ad­vir­tió la gra­ve­dad del he­cho, to­mó el con­trol del vehícu­lo y se di­ri­gió con ur­gen­cia ha­cia el Hos­pi­tal Evi­ta.

Pe­se al in­ten­to del pa­sa­je­ro por in­ten­tar so­co­rrer al cho­fer, Al­ca­raz fa­lle­ció an­tes de in­gre­sar al hos­pi­tal. Los mé­di­cos que lo re­ci­bie­ron lo en­con­tra­ron sin sig­nos vi­ta­les.

A par­tir de la 0 co­men­zó una me­di­da de fuer­za en 36 lí­neas de la zo­na oes­te en re­cla­mo de justicia, a la que se su­ma­ron otros co­lec­ti­vos que cir­cu­lan por la Ciu­dad y la Pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res.

"Dos pa­sa­je­ros ha­bían subido en San Jus­to. No se sa­be si no te­nían pla­ta o qué, pe­ro le pi­die­ron si los po­día lle­var sin pa­gar­le. El cho­fer dis­cu­tió un po­co y los de­jó pa­sar igual. Y cuan­do se ba­ja­ron le pe­ga­ron dos ti­ros, sin de­cir más na­da. Son dos cha­ca­les, otra pa­la­bra no hay pa­ra des­cri­bir­los", ex­pli­có Jor­ge Knop, de­le­ga­do de la UTA Oes­te.

"A uno, co­mo ser hu­mano, es­tas co­sas no le pue­den caer peor. Yo soy pa­dre, abue­lo y bi­sa­bue­lo. La ver­dad que me tiem­bla el co­ra­zón. Mi­rá que soy du­ro, pe­ro el al­ma me tiem­bla con es­to. Es­toy des­de ha­ce 38 años en es­te tra­ba­jo, pa­sé to­das, pe­ro es­ta no la pa­sé. Es la peor de to­das por­que no tie­ne sen­ti­do hu­mano", agre­gó.

Por su par­te, An­to­nio Pet­ko­sev, de­le­ga­do de la lí­nea 620, pi­dió que más tes­ti­gos del he­cho se acer­quen a la co­mi­sa­ría.

"An­tes nos asal­ta­ban a la ma­dru­ga­da, pe­ro es­ta se­ma­na he­mos te­ni­do tres he­chos en ple­na tar­de, ro­bos. Es­to ca­da vez se es­tá po­nien­do peor", señaló.

Los cho­fe­res se mo­vi­li­za­ron y ape­drea­ron la co­mi­sa­ría. Has­ta el mo­men­to no hay de­te­ni­dos por el cri­men.

Ade­más, fa­mi­lia­res, ami­gos y com­pa­ñe­ros del co­lec­ti­ve­ro ase­si­na­do se con­cen­tra­ron frente a la Co­mi­sa­ría N°2 en re­cla­mo de justicia.

Los­ma­ni­fes­tan­tes cor­ta­ron la ru­ta 3 en am­bos sen­ti­dos, a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 35, y ade­lan­ta­ron que man­ten­drán la me­di­da de fuer­za has­ta que ob­ten­gan res­pues­tas de las au­to­ri­da­des. Que­ma­ron go­mas y cru­za­ron los co­lec­ti­vos so­bre la vía pa­ra in­te­rrum­pir el trán­si­to.<

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.