Ju­di­cia­les y do­cen­tes pa­ran en la Pro­vin­cia

Democracia - - Front Page -

>Su­te­ba ad­hi­rió a la me­di­da con­vo­ca­da por Cte­ra pa­ra hoy y ma­ña­na y rea­li­za­rá ac­ti­vi­da­des en la pla­za 25 de Ma­yo y el Mi­nis­te­rio de Tra­ba­jo de Ju­nín. La AJB ra­ti­fi­có la sus­pen­sión de ac­ti­vi­da­des en el pri­mer día lue­go de la fe­ria ju­di­cial.

Hoy se cum­pli­rá la me­di­da de fuer­za con­vo­ca­da por la Aso­cia­ción Ju­di­cial Bo­nae­ren­se (AJB) por 24 ho­ras, día en que de­bía re­to­mar­se la ac­ti­vi­dad tras la fe­ria.

El pa­ro se­rá to­tal y so­lo se to­ma­rán ur­gen­cias, se­gún des­ta­có En­zo Spa­da­ri, se­cre­ta­rio de la AJB en nues­tra ciu­dad, a De­mo­cra­cia.

“El pa­ro se­rá to­tal en to­da la pro­vin­cia. No va a ha­ber ac­ti­vi­da­des sal­vo las ur­gen­cias”, di­jo y agre­gó: “La par­ti­cu­la­ri­dad en el ca­so de Ju­nín es que a las 11,30 en las puer­tas del Mi­nis­te­rio de Tra­ba­jo es­ta­re­mos dan­do el apo­yo a los tra­ba­ja­do­res de Me­di­lo­gos jun­to a otras or­ga­ni­za­cio­nes so­cia­les y de tra­ba­ja­do­res”.

La me­di­da se con­cre­ta an­te la fal­ta de con­vo­ca­to­ria a la ne­go­cia­ción sa­la­rial.

En un co­mu­ni­ca­do, la AJB ex­pli­có que "la ne­go­cia­ción fue sus­pen­di­da por el go­bierno des­pués de la reunión del 28 de ma­yo, en la cual el gre­mio ju­di­cial re­cha­zó por in­su­fi­cien­te la ofer­ta sa­la­rial pro­pues­ta por el Eje­cu­ti­vo pro­vin­cial".

El gre­mio ju­di­cial con­si­de­ra inacep­ta­ble una ofer­ta de in­cre­men­to del 15% en tra­mos, cuan­do to­das las pro­yec­cio­nes es­ti­man que la in­fla­ción anual se ubi­ca­rá por en­ci­ma del 30%.<

&gt;En­zo Spa­da­ri, se­cre­ta­rio de la AJB Ju­nín

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.