So­lo Su­te­ba adhiere al pa­ro de 48 ho­ras con­vo­ca­do por Cte­ra

>La me­di­da in­clu­ye mo­vi­li­za­cio­nes y pa­ro en dis­tin­tas pro­vin­cias. El gre­mio de­fi­ni­rá hoy su pos­tu­ra so­bre la con­ci­lia­ción obli­ga­to­ria.

Democracia - - Locales -

La con­vo­ca­to­ria a una jor­na­da na­cio­nal de pro­tes­ta por 48 ho­ras pa­ra hoy y ma­ña­na rea­li­za­da por la Con­fe­de­ra­ción de Tra­ba­ja­do­res de la Edu­ca­ción (Cte­ra) fue aca­ta­da por Su­te­ba, sin­di­ca­to de ba­se.

La me­di­da in­clu­ye mo­vi­li­za­cio­nes pro­vin­cia­les y pa­ro en dis­tin­tas pro­vin­cias, co­mo Bue­nos Ai­res, Cha­co, Tie­rra del Fue­go y San­ta Cruz, ade­más de Ca­pi­tal Fe­de­ral.

Con­sul­ta­da la se­cre­ta­ria de Su­te­ba, Fran­ci­na Sie­rra, des­ta­có que “la jor­na­da de pro­tes­ta na­cio­nal que plan­tea nues­tra Con­fe­de­ra­ción de los Tra­ba­ja­do­res in­clu­ye pa­ros en al­gu­nas pro­vin­cias co­mo es el ca­so de Bue­nos Ai­res pe­ro no es pa­ro na­cio­nal”.

Res­pec­to de la con­ci­lia­ción obli­ga­to­ria dis­pues­ta la se­ma­na pa­sa­da, Sie­rra acla­ró que “va por otro ca­rril, nun­ca di­ji­mos que no la íba­mos a aca­tar pe­ro en­tre hoy y ma­ña­na se da­rá a co­no­cer la pos­tu­ra del Su­te­ba. En el plano pro­vin­cial, el equi­po de abo­ga­dos del gre­mio es­tá eva­luan­do una po­si­ción. En el mar­co na­cio­nal no­so­tros te­ne­mos nues­tras jor­na­das de lu­cha a las cua­les he­mos ad­he­ri­do”.

La con­vo­ca­to­ria de Cte­ra, se­gún ex­pli­có, “es una me­di­da na­cio­nal que nos agru­pa a to­dos, que tras­cien­de la afi­lia­ción al Su­te­ba por­que ve­mos que mu­chos do­cen­tes que no son afi­lia­dos a nin­gún sin­di­ca­to es­tán ma­ni­fes­tan­do vo­lun­tad de pa­rar hoy y el mar­tes con lo cual es­to ha­bla del des­con­ten­to que hay en to­do el sec­tor do­cen­te y la sig­ni­fi­ca­ti­va ac­ción de su­mar­se a un pa­ro de es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas aún sin ser afi­lia­dos”.

Su­te­ba es el úni­co gre­mio que adhiere a la me­di­da mien­tras el res­to de­ci­dió le­van­tar la me­di­da y co­men­zar las cla­ses lue­go del re­ce­so.

“Las cues­tio­nes por las que es­ta­mos yen­do al pa­ro es pa­ra que se re­suel­va nues­tro con­flic­to pro­vin­cial pe­ro ade­más por to­das las reivin­di­ca­cio­nes na­cio­na­les que tie­nen que ver con pa­ri­ta­ria na­cio­nal do­cen­te con la nueva ley de fi­nan­cia­mien­to en edu­ca­ción, por el cui­da­do de nues­tra ju­bi­la­ción, por me­jo­res con­di­cio­nes de en­se­ñar y apren­der, por la de­fen­sa del fon­do de in­cen­ti­vo do­cen­te que pe­li­gra y por to­das las po­lí­ti­cas de ajus­te en edu­ca­ción, con­clu­yó.

Cla­se abier­ta

Su­te­ba con­vo­ca a do­cen­tes a par­ti­ci­par de una cla­se abier­ta que se rea­li­za­rá hoy a las 10 en la pla­za 25 de Ma­yo.

“Le pe­di­mos que va­yan con su guar­da­pol­vo, si­lla y car­tu­che­ra. Lue­go a las 11,30 va­mos a mo­vi­li­zar­nos al Mi­nis­te­rio de Tra­ba­jo en con­jun­to con los tra­ba­ja­do­res es­ta­ta­les, en apo­yo a la lu­cha de los tra­ba­ja­do­res de Me­di­lo­gos pe­ro tam­bién pa­ra re­cla­mar al mi­nis­te­rio pa­ra que asu­ma su pos­tu­ra, su con­trol y su im­par­cia­li­dad an­te las pre­sio­nes que su­fren los do­cen­tes de sus su­per­vi­so­res y fun­cio­na­rios del sis­te­ma edu­ca­ti­vo pa­ra boi­co­tear y no de­jar que ejer­zan su de­re­cho al pa­ro”.

Cer­ca del me­dio­día, nue­va­men­te en la pla­za 25 de Ma­yo se rea­li­za­rá la in­ter­ven­ción ar­tís­ti­ca “La cin­ta que nun­ca se cor­ta”.<

La me­di­da in­clu­ye mo­vi­li­za­cio­nes y pa­ro en dis­tin­tas pro­vin­cias, co­mo Bue­nos Ai­res, Cha­co, Tie­rra del Fue­go y San­ta Cruz, ade­más de Ca­pi­tal Fe­de­ral.

>Fran­ci­na Sie­rra, se­cre­ta­ria de Su­te­ba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.