El Se­na­do re­ci­bi­rá a Wein­berg de Ro­ca pa­ra eva­luar su plie­go

Democracia - - Servicios -

El Se­na­do re­ci­bi­rá ma­ña­na a la can­di­da­ta a pro­cu­ra­do­ra ge­ne­ral de la Na­ción, Inés Wein­berg de Ro­ca, pa­ra eva­luar su ido­nei­dad pa­ra el car­go aun­que su even­tual apro­ba­ción o re­cha­zo se man­tie­ne en in­cóg­ni­ta.

La can­di­da­ta del pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri pa­ra ser la nueva je­fa de los fis­ca­les con­cu­rri­rá a la Co­mi­sión de Acuer­dos de la Cá­ma­ra al­ta, que se re­uni­rá a las 14:00 en el Sa­lón Illia.

"No­so­tros va­mos a ir a es­cu­char­la, no hay na­da de­fi­ni­do to­da­vía", se­ña­ló a NA un ope­ra­dor del Blo­que Jus­ti­cia­lis­ta, cu­yos vo­tos son ne­ce­sa­rios pa­ra que el ofi­cia­lis­mo con­si­ga te­ner un dic­ta­men fa­vo­ra­ble de la co­mi­sión y más aún pa­ra la vo­ta­ción de­fi­ni­ti­va.

Es que pa­ra ser for­mal­men­te de­sig­na­da al fren­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co Fis­cal, Wein­berg de Ro­ca de­be­rá con­tar con el apo­yo de los dos ter­cios de los se­na­do­res pre­sen­tes el día de la se­sión, un nú­me­ro al que Cam­bie­mos no pue­de lle­gar por sí so­lo.

La au­dien­cia pú­bli­ca del 31 de agos­to se­rá un pa­so fun­da­men­tal en ese ca­mino, da­do que allí los se­na­do­res le rea­li­za­rán pre­gun­tas y eva­lua­rán tam­bién las ob­je­cio­nes que su plie­go re­ci­bió has­ta el mo­men­to pa­ra ser pro­cu­ra­do­ra.<

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.