La lla­ma olím­pi­ca lle­ga a Ju­nín

>Con la pre­sen­cia del ar­tis­ta Ma­rio Lan­ge, cien­tos de alum­nos rea­li­za­ron una ban­de­ra gi­gan­te.

Democracia - - Front Page -

Hoy se­rá un día his­tó­ri­co pa­ra el de­por­te de Ju­nín y la Re­gión. En una jornada re­ple­ta de ac­ti­vi­da­des, cer­ca de las 15 arri­ba­rá a nues­tra ciu­dad la an­tor­cha olím­pi­ca de los Jue­gos de la Juventud Bue­nos Ai­res 2018.

En la pre­via a es­te gran acon­te­ci­mien­to, ayer, con la pre­sen­cia del re­co­no­ci­do ar­tis­ta plás­ti­co Ma­rio Lan­ge, cien­tos de alum­nos de es­cue­las y jar­di­nes de la ciu­dad par­ti­ci­pa­ron de la rea­li­za­ción de una obra pa­ra ves­tir la Pla­za 25 de Ma­yo.

Se tra­ta de la pin­tu­ra de una gran ban­de­ra ar­gen­ti­na que rodea to­da la pla­za prin­ci­pal de la ciu­dad. Al res­pec­to, el in­ten­den­te Pa­blo Pe­trec­ca, quien tam­bién par­ti­ci­pó de la ac­ti­vi­dad, de­cla­ró: "Quie­ro agra­de­cer a Ma­rio por­que es­to fue una pro­pues­ta de él. La úl­ti­ma vez que vino y tra­ba­jó rea­li­zan­do pin­tu­ras y mu­ra­les en un mon­tón de ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas de la ciu­dad nos pro­pu­so ha­cer es­to y nos pa­re­ció ge­nial, ya que la Ban­de­ra Ar­gen­ti­na nos une, y ha­cer­lo en es­te mar­co, en la pre­via de la lle­ga­da de la lla­ma nos ha­ce ya es­tar de fies­ta. Le agra­dez­co por su hu­mil­dad y su es­pí­ri­tu so­li­da­rio".

Ade­más, Pe­trec­ca agre­gó: "Pin­tar la Ban­de­ra Ar­gen­ti­na es al­go muy gra­ti­fi­can­te y cuan­do se ha­ce con los chi­cos y ver­los tan con­ten­tos y en el mar­co de la lle­ga­da de la Lla­ma Olím­pi­ca, es al­go his­tó­ri­co pa­ra la ciu­dad y nos po­ne muy con­ten­tos".

Por úl­ti­mo, com­ple­tó: "La cul­tu­ra y el de­por­te son dos pi­la­res fun­da­men­ta­les en nues­tra ges­tión, por­que unen y la lle­ga­da de la lla­ma olím­pi­ca nos de­be unir, a to­dos, a los de­por­tis­tas, a los di­ri­gen­tes po­lí­ti­cos y a la co­mu­ni­dad, por­que los jue­gos olím­pi­cos tie­nen va­lo­res que de­be­mos asi­mi­lar y que me­jor que ha­cer­lo con una gran Ban­de­ra Ar­gen­ti­na ro­dean­do to­da la Pla­za".

Des­per­tar la crea­ti­vi­dad

El ar­tis­ta Ma­rio Lan­ge, re­co­no­ci­do por sus in­ter­ven­cio­nes en edi­fi­cios pú­bli­cos de to­do el país, fue quien tu­vo a car­go la ta­rea de rea­li­zar la pin­tu­ra de la in­sig­nia na­cio­nal en to­do el pe­rí­me­tro de la pla­za.

Tras la jornada, Lan­ge ex­pre­só: "Lo di­ver­ti­do de es­to es que cuan­do ves que vie­nen to­dos chi­qui­tos de cin­co años de­cís, es­to va a ser im­po­si­ble, pe­ro la reali­dad es que he­mos da­do la vuel­ta a to­da a la Pla­za.

>La an­tor­cha es­ta­rá hoy en la ciu­dad.

>El gru­po de alum­nos que ayer pin­tó la ban­de­ra en in­me­dia­cio­nes de la pla­za.

>Ma­rio Lan­ge y el in­ten­den­te Pe­trec­ca, jun­to a los pe­que­ños.

>"La cul­tu­ra y el de­por­te son dos pi­la­res en nues­tra ges­tión", di­jo Pe­trec­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.