Cru­ce en­tre un je­fe po­li­cial y la pa­re­ja de la mu­jer po­li­cía ase­si­na­da

>Fer­nan­do Al­ta­mi­rano es­tu­vo ca­ra a ca­ra con Fa­bián Pe­rro­ni, je­fe de la Bo­nae­ren­se. “Com­por­ta­te co­mo un hom­bre­ci­to”, le di­jo el je­fe. “Se des­ubi­có”, di­jo el agen­te.

Democracia - - Sociedad -

Ala an­gus­tia y la de­ses­pe­ra­ción que su­fre por es­tas ho­ras la fa­mi­lia de Lour­des Es­pín­do­la, la mu­jer po­li­cía de 25 años que es­tá con muer­te ce­re­bral tras ser ba­lea­da por la­dro­nes en Itu­zain­gó, se le su­mó un ca­pí­tu­lo tam­bién tris­te es­te do­min­go por la tar­de cuan­do el je­fe de la Po­li­cía Bo­nae­ren­se se acer­có al Hos­pi­tal Po­sa­das pa­ra vi­si­tar a la jo­ven.

Ho­ras an­tes, y mien­tras Lour­des ya es­ta­ba in­ter­na­da lu­chan­do por su vi­da, Fer­nan­do Al­ta­mi­rano (34), su pa­re­ja, ha­bía te­ni­do du­ras pa­la­bras con­tra el pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri y la go­ber­na­do­ra Ma­ría Eu­ge­nia Vidal. El in­sul­to no que­dó en el ol­vi­do pa­ra el je­fe de la Bo­nae­ren­se.

“Cuan­do me vino a sa­lu­dar, le di­je: ‘¿Así cui­da us­ted a su per­so­nal?’, y él sal­tó pre­po­ten­te di­cién­do­me: ‘¿qué te pa­sa, pi­be?’”, con­tó ayer por la ma­ña­na Fer­nan­do, tam­bién agen­te de la Bo­nae­ren­se, al ser en­tre­vis­ta­do.

“Des­pués me acer­qué y le pe­dí dis­cul­pas por ha­blar­le así y le qui­se en­tre­gar mi cre­den­cial, pe­ro no me la qui­so aga­rrar.

En­ton­ces se acer­có a mí y me di­jo: ‘Com­por­ta­te co­mo un hom­bre­ci­to...’. Me pa­re­ce que no de­be­ría ha­ber ac­tua­do así”, ce­rró.

En­tre lá­gri­mas, con­tó que ha­bía pa­sa­do to­da la no­che con Lour­des, cu­yo es­ta­do es irre­ver­si­ble y en un co­mu­ni­ca­do del Hos­pi­tal Po­sa­das se de­ta­lló que tie­ne “muer­te ce­re­bral” y que sus ór­ga­nos se­rán do­na­dos.

“Me pi­dió dis­cul­pas por lo que di­jo, yo le di­je que en es­te mo­men­to se tie­ne que com­por­tar co­mo un ver­da­de­ro hom­bre, co­mo un ver­da­de­ro po­li­cía, que es­tá acom­pa­ñan­do a Lour­des y a su hi­jo, en es­te mo­men­to. Nues­tra ver­da­de­ra fun­ción no es ha­cer es­te ti­po de co­men­ta­rios, que no ayu­dan pa­ra na­da, me­nos en­tre po­li­cías, sino bus­car a los de­lin­cuen­tes que es lo que or­de­na­mos des­de el pri­mer mo­men­to”, ha­bía di­cho Pe­rro­ni tras su pa­so por el Po­sa­das.

Fer­nan­do, ade­más, con­fe­só que ana­li­za­rá jun­to a su fa­mi­liar ale­jar­se de la Po­li­cía Bo­nae­ren­se: “Sin de­jar de lu­char por los de­re­chos de mis com­pa­ñe­ros. Es­pe­ro que es­te ca­so no que­de en el pa­sa­do”.<

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.