Ma­cri vol­vió a de­fen­der la re­for­ma de las FF. AA.

>El Pre­si­den­te re­cla­mó “sin­ce­ri­dad, ho­nes­ti­dad y ac­ti­tud cons­truc­ti­va”. “Las Fuer­zas Ar­ma­das quie­ren ser par­te y dar­nos ma­yor se­gu­ri­dad”, afir­mó.

Democracia - - Nacionales -

El pre­sien­te Mau­ri­cio Ma­cri cues­tio­nó a la opo­si­ción por re­cha­zar su de­ci­sión de in­vo­lu­crar a las Fuer­zas Ar­ma­das en ta­reas de se­gu­ri­dad in­te­rior y ad­vir­tió que “los can­di­da­tos” con los que com­pi­tió en 2015, es de­cir Da­niel Scio­li y Ser­gio Mas­sa, pro­po­nían “exac­ta­men­te lo mis­mo”. “La reac­ción de la opo­si­ción fue de re­cha­zo. Ahí es don­de uno se sor­pren­de, si sus can­di­da­tos a pre­si­den­te, aque­llos con los que yo com­pe­tí ha­ce dos años y me­dio pro­pu­sie­ron exac­ta­men­te lo mis­mo: que las Fuer­zas Ar­ma­das fue­ran par­te de ayu­dar a que los ar­gen­ti­nos vi­va­mos más tran­qui­los”, afir­mó Ma­cri.

Du­ran­te un ac­to que en­ca­be­zó en Cór­do­ba, el man­da­ta­rio sos­tu­vo que eso “no es­tá bien” por­que es “lo con­tra­rio de la sin­ce­ri­dad, la ho­nes­ti­dad y la ac­ti­tud cons­truc­ti­va”.

“Las Fuer­zas Ar­ma­das es­tán for­ma­das por más de 70.000 ar­gen­ti­nos que quie­ren ser par­te y dar­nos más se­gu­ri­dad (...) pue­den cum­plir con un rol muy im­por­tan­te, cui­dar las fron­te­ras y dar­nos apo­yo en la lo­gís­ti­ca en la lu­cha con­tra el nar­co­trá­fi­co”, aña­dió.

Ma­cri afir­mó que el país ne­ce­si­ta “más tra­ba­jo, más opor­tu­ni­da­des pa­ra más ar­gen­ti­nos y va­mos por más”, lo que se­gún di­jo “sig­ni­fi­ca más diá­lo­go, más tra­ba­jo en equi­po”.

Por otro la­do, Ma­cri reali­zó un ba­lan­ce de su via­je a Sudáfrica, don­de par­ti­ci­pó de la cum­bre de los Brics. Al res­pec­to di­jo que “to­dos (los paí­ses emer­gen­tes) tie­nen una vi­sión po­si­ti­va so­bre su fu­tu­ro y el nues­tro”. “Ra­ti­fi­ca­ron su apo­yo a lo que es­ta­mos ha­cien­do”, ase­ve­ró. “El cam­bio es más que el re­sul­ta­do eco­nó­mi­co, es una for­ma de en­ca­rar la vi­da”, ase­gu­ró el je­fe de Es­ta­do, quien vol­vió a em­plear me­tá­fo­ras cli­má­ti­cas pa­ra re­fe­rir­se a la si­tua­ción eco­nó­mi­ca del país: “Una vez que ha­bía­mos to­ma­do en­vión, que ve­nía­mos cre­cien­do, nos to­pa­mos con una tor­men­ta de fren­te”.

Y re­ma­tó: “Más allá de los mie­dos, que sé que los tie­nen, es­toy con­ven­ci­do que es­ta tor­men­ta no es igual a otras del pa­sa­do”.

El pre­si­den­te Ma­cri lle­gó ayer por la ma­ña­na a Cór­do­ba don­de par­ti­ci­pó del lan­za­mien­to del mo­de­lo Pick Up “Frontier” de Nissan.

An­tes en­ca­be­zó la reunión de la me­sa de ma­qui­na­ria agrí­co­la. El je­fe de Es­ta­do fue re­ci­bi­do por el go­ber­na­dor Juan Schia­ret­ti en la ca­pi­tal pro­vin­cial. De in­me­dia­to am­bos se tras­la­da­ron a la plan­ta Oleo hi­draú­li­ca, pa­ra en­ca­be­zar la reunión con la me­sa de ma­qui­na­ria agrí­co­la.

Más tar­de, el je­fe de Es­ta­do par­ti­ci­pó de la pre­sen­ta­ción del nue­vo mo­de­lo de Nissan en la lo­ca­li­dad cor­do­be­sa de San­ta Isa­bel.

En ese mar­co, el go­ber­na­dor Schia­ret­ti des­ta­có que la ta­rea con­jun­ta en­tre la “Na­ción y la Pro­vin­cia per­mi­te in­ver­sio­nes” co­mo la que hi­zo Nissan por 600 mi­llo­nes de dó­la­res, pa­ra la pro­duc­ción de su nue­vo mo­de­lo su nue­vo mo­de­lo de pick up.

El man­da­ta­rio afir­mó que Cór­do­ba es “la cu­na de la in­dus­tria au­to­mo­triz” y des­ta­có que “se es­tá con­so­li­dan­do un po­lo de pro­duc­ción”.

Pro­duc­ción au­to­mo­triz

La plan­ta de Nissan en el pre­dio de San­ta Isa­bel, Cór­do­ba, de Re­nault, fa­bri­ca­rá la pic­kup Frontier, y pos­te­rior­men­te se su­ma­rán la Re­nault Alas­kan y el Cla­se X de Mer­ce­des Benz, con prin­ci­pal des­tino de ex­por­ta­ción en La­ti­noa­mé­ri­ca. Du­ran­te el desa­rro­llo de la in­ver­sión se ge­ne­ra­ron 600 em­pleos y a par­tir de aho­ra se es­pe­ran gra­dual­men­te in­cor­po­rar otros 400.<

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.