Abor­to: mar­chas a fa­vor y en con­tra del pro­yec­to de ley an­tes del dic­ta­men

Democracia - - Nacionales -

El Se­na­do con­clui­rá hoy la ron­da de ex­po­si­cio­nes por la le­ga­li­za­ción del abor­to y ma­ña­na se fir­ma­rán los dic­tá­me­nes -uno a fa­vor, otro a fa­vor con mo­di­fi­ca­cio­nes y otro de re­cha­zo-, mien­tras que el de­ba­te en­tra en una se­ma­na cla­ve de ca­ra al 8 de agos­to, cuan­do se tra­te en el re­cin­to. Con definiciones de úl­ti­mo mo­men­to, el vo­to ne­ga­ti­vo man­tie­ne una le­ve ven­ta­ja. Hoy, el ple­na­rio de las co­mi­sio­nes de Sa­lud, Jus­ti­cia y Asun­tos Pe­na­les, y Asun­tos Cons­ti­tu­cio­na­les del Se­na­do re­ci­bi­rá a 20 ora­do­res que ex­pon­drán a fa­vor y en con­tra del pro­yec­to de in­te­rrup­ción vo­lun­ta­ria del em­ba­ra­zo, con me­dia san­ción de Dipu­tados.

En es­ta se­ma­na de­ci­si­va, se pro­du­ci­rán mar­chas a fa­vor y en con­tra de la le­ga­li­za­ción del abor­to, que co­men­za­ron ayer en re­cha­zo a la ini­cia­ti­va fren­te a la quin­ta pre­si­den­cial de Oli­vos.

En tan­to, ayer se co­no­ció que los se­na­do­res Car­los Me­nem y Car­los Reu­te­mann asis­ti­rán a la se­sión y vo­ta­rán en con­tra, mien­tras Gui­ller­mo Pe­rey­ra lo ha­rá a fa­vor, pe­ro con cam­bios.<

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.