Fi­noc­chia­ro cru­zó a gre­mio por pa­ro: “Ctera es más pe­li­gro­so que D'Elía”

Democracia - - Nacionales -

El mi­nis­tro de Edu­ca­ción de la Na­ción, Ale­jan­dro Fi­noc­chia­ro, sa­lió a cues­tio­nar con du­re­za a la Con­fe­de­ra­ción de Tra­ba­ja­do­res de la Edu­ca­ción (Ctera) por ha­ber con­vo­ca­do a un pa­ro na­cio­nal do­cen­te. El mi­nis­tro de Edu­ca­ción di­jo que la en­ti­dad gre­mial “se fue por la ban­qui­na” al tiem­po que con­si­de­ró que “lo úni­co que les in­tere­sa es cons­ti­tuir­se co­mo uno de los po­los sin­di­ca­les opo­si­to­res al Go­bierno”.

En de­cla­ra­cio­nes ra­dia­les el fun­cio­na­rio com­pa­ró la de­ci­sión del sin­di­ca­to con el ac­cio­nar del lí­der pi­que­te­ro Luis D'Elía. “Ctera y D'Elía son las dos pun­tas de lan­za que tie­ne el kirch­ne­ris­mo re­si­dual pa­ra tra­tar de da­ñar al go­bierno. Con la úni­ca di­fe­ren­cia de que Ctera es más pe­li­gro­so por­que le es­tá coar­tan­do el fu­tu­ro a los chi­cos”, lan­zó Fi­noc­chia­ro.

Va­le men­cio­nar que Ctera arran­có ayer un pa­ro por 48 ho­ras en Bue­nos Ai­res, Ca­pi­tal Fe­de­ral, Co­rrien­tes, Cha­co, San­ta Cruz y Tie­rra del Fue­go, en re­cla­mo de la re­ins­tau­ra­ción de la pa­ri­ta­ria na­cio­nal do­cen­te, que fue eli­mi­na­da por el Go­bierno el año pa­sa­do.

En ese con­tex­to, el pro­pio Fi­noc­chia­ro con­si­de­ró que la me­di­da na­cio­nal “es des­pro­por­cio­na­da” y se jus­ti­fi­có des­ta­can­do que, sal­vo Tie­rra del Fue­go, San­ta Cruz, Pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res y Cha­co “el pa­no­ra­ma a ni­vel país mues­tra que las otras pro­vin­cias acor­da­ron”. El pro­pio fun­cio­na­rio des­ta­có que to­dos los gre­mios “han de­ci­di­do cum­plir con la ley y aca­tar la con­ci­lia­ción obli­ga­to­ria, pe­ro Ctera fue por la ban­qui­na". “A ni­vel na­cio­nal UDA, Amet y la CEA han en­ten­di­do que el diá­lo­go de­be ser franco, sin con­di­cio­na­mien­tos. Ctera que ca­mu­fla su in­ten­ción ba­jo el pre­tex­to de lu­char por una edu­ca­ción de ca­li­dad, cuan­do en reali­dad lo úni­co que les in­tere­sa es cons­ti­tuir­se co­mo uno de los po­los sin­di­ca­les opo­si­to­res al Go­bierno, bien cer­ca de Mo­yano”, dis­pa­ró el mi­nis­tro.<

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.