Luis Mal­vi­do, el nue­vo pre­si­den­te de Ae­ro­lí­neas

Democracia - - Nacionales -

Luis Mal­vi­do, ex di­rec­tor de Te­le­fó­ni­ca pa­ra la re­gión his­pa­na de Su­da­mé­ri­ca, fue de­sig­na­do pre­si­den­te de Ae­ro­lí­neas Ar­gen­ti­nas en re­em­pla­zo de Ma­rio Dell'Acqua, quien re­cien­te­men­te fue nom­bra­do co­mo pre­si­den­te de la ex Enar­sa.

Se­gún in­for­ma­ron des­de la em­pre­sa, el re­cam­bio de la po­si­ción se con­cre­ta­rá tras la pró­xi­ma asam­blea de ac­cio­nis­tas, que se rea­li­za­rá du­ran­te el mes de agos­to. Dell'Acqua, por su par­te, se man­ten­drá co­mo in­te­gran­te del di­rec­to­rio.

Mal­vi­do es un eje­cu­ti­vo se­nior de ni­vel glo­bal con más de 25 años de ex­pe­rien­cia en al­ta ge­ren­cia, 16 de ellos co­mo CEO en Ar­gen­ti­na, Ve­ne­zue­la, Bra­sil y Re­pú­bli­ca Che­ca.

Des­de 2015 has­ta di­ciem­bre pa­sa­do, Mal­vi­do fue di­rec­tor Eje­cu­ti­vo de Te­le­fó­ni­ca pa­ra la re­gión his­pa­na de Su­da­mé­ri­ca, que in­clu­ye ne­go­cios en Ar­gen­ti­na, Co­lom­bia, Ecua­dor, Perú, Chi­le y Uru­guay. An­te­rior­men­te fue Pre­si­den­te y CEO de Te­le­fó­ni­ca O2 en Re­pú­bli­ca Che­ca, la ma­yor com­pa­ñía de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes de ese país.

Lle­gó a ese car­go lue­go de ser di­rec­tor Ge­ne­ral de la ope­ra­ción de te­le­fo­nía fi­ja de Te­le­fó­ni­ca en Bra­sil. A par­tir de enero de 2005, Mal­vi­do se ha­bía desem­pe­ña­do co­mo pre­si­den­te y CEO de Te­le­fó­ni­ca Ve­ne­zue­la. An­tes, fue vi­ce­pre­si­den­te y CEO de Te­le­fó­ni­ca Mó­vi­les de Ar­gen­ti­na, car­go que ocu­pó des­de ju­nio de 1998.

Mal­vi­do, na­ci­do en Ar­gen­ti­na, es gra­dua­do en In­ge­nie­ría In­dus­trial por el Ins­ti­tu­to Tec­no­ló­gi­co de Bue­nos Ai­res (Itba). Ade­más, reali­zó es­tu­dios de pos­gra­do en el Ie­se de Ma­drid, Idea y el Itba en Bue­nos Ai­res.<

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.