Ex­ce­len­te mo­vi­mien­to tu­rís­ti­co en ju­lio

Democracia - - Nacionales -

“Ca­da vez que via­ja­mos a un des­tino del país le da­mos tra­ba­jo a un ar­gen­tino. Via­jar por Ar­gen­ti­na es apos­tar al cre­ci­mien­to de to­dos y por la me­jo­ra en la ca­li­dad de vi­da de las fa­mi­lias de ca­da rin­cón del país”, afir­mó el mi­nis­tro de Tu­ris­mo de la Na­ción, Gus­ta­vo San­tos.

Es­tas de­cla­ra­cio­nes vie­nen a raíz de un in­for­me rea­li­za­do por el Mi­nis­te­rio de Tu­ris­mo, te­nien­do en cuen­ta da­tos de la En­cues­ta de Via­jes y Tu­ris­mo de los Ho­ga­res, de la Di­rec­ción Na­cio­nal de Mi­gra­cio­nes y el In­dec.

Los re­sul­ta­dos re­ve­la­ron que du­ran­te el mes de ju­lio, 5 mi­llo­nes de tu­ris­tas y 4,5 mi­llo­nes de ex­cur­sio­nis­tas in­ter­nos via­ja­ron por el país, ge­ne­ran­do un gas­to to­tal de 23 mil mi­llo­nes de pe­sos.

En lo que res­pec­ta a la co­nec­ti­vi­dad de ca­bo­ta­je, du­ran­te ju­lio del 2018 au­men­tó el trans­por­te de pa­sa­je­ros un 20% en re­la­ción al mis­mo mes del 2017 -lo que sig­ni­fi­ca un to­tal ab­so­lu­to de 236.653 pa­sa­je­ros más-.

La co­nec­ti­vi­dad con Igua­zú, uno de los des­ti­nos más ele­gi­dos du­ran­te las va­ca­cio­nes de in­vierno, au­men­tó du­ran­te es­te mes pa­ra el 2018 un to­tal de 19.500 asien­tos.

Por otro la­do, la ofer­ta en des­ti­nos de nie­ve -Es­quel, Men­do­za, Ba­ri­lo­che, San Martín de los An­des­cre­ció un 4%, un to­tal de 8.600 asien­tos más.

En Mi­sio­nes la ocu­pa­ción du­ran­te la tem­po­ra­da fue del 78%, con un im­pac­to de 494 mi­llo­nes de pe­sos. Re­ci­bió 198 mil vi­si­tan­tes, con una es­ta­día pro­me­dio de 5 no­ches y un gas­to dia­rio pro­me­dio de $836, que as­cien­de a $900 en Po­sa­das y a $1.083 en Igua­zú.

“Lue­go de un 2017 ré­cord en mo­vi­mien­to, con­ti­nua­mos la ten­den­cia de cre­ci­mien­to sos­te­ni­do en un 2018 que su­pera al año an­te­rior. La co­nec­ti­vi­dad es un pa­pel fun­da­men­tal en el desa­rro­llo de es­ta ac­ti­vi­dad”, agre­gó San­tos.<

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.