In­dia de­ja sin na­cio­na­li­dad a cua­tro mi­llo­nes de per­so­nas

Democracia - - Internacionales -

Al­re­de­dor de cua­tro mi­llo­nes de per­so­nas que­da­ron fue­ra del bo­rra­dor fi­nal del Re­gis­tro Na­cio­nal de Ciu­da­da­nos (NRC) del es­ta­do de As­sam, en el No­roes­te de In­dia, he­cho pú­bli­co es­te lu­nes. El cen­so bus­ca iden­ti­fi­car los ciu­da­da­nos in­dios en la re­gión y de­jar fue­ra a to­dos aque­llos in­mi­gran­tes ile­ga­les.

“28 mi­llo­nes de per­so­nas han si­do apro­ba­das pa­ra apa­re­cer en el bo­rra­dor del NRC de un to­tal de 32 mi­llo­nes de can­di­da­tos”, afir­mó el re­gis­tra­dor ge­ne­ral y co­mi­sa­rio de cen­sos de la In­dia, Sai­lesh, du­ran­te una rue­da de pren­sa.

Sai­lesh afir­mó que los 4 mi­llo­nes de per­so­nas ex­clui­das de la lis­ta no se­rán in­me­dia­ta­men­te ex­pul­sa­das del país y tam­bién ha pre­ci­sa­do que “nin­gún ciu­da­dano in­dio” de­be­ría te­ner mie­do de su ex­clu­sión en la lis­ta.

La ley y el or­den se man­ten­drán “a cual­quier cos­te” des­pués de la pu­bli­ca­ción del bo­rra­dor, ex­pli­có Garg, el cual se­ña­ló tam­bién que el Es­ta­do in­dio dio “ayu­da su­fi­cien­te” al Go­bierno de As­sam con tal de evi­tar dis­tur­bios. Con to­do, aún no fue anunciada la pu­bli­ca­ción del re­gis­tro fi­nal, el cual es­tá sien­do su­per­vi­sa­do por el Tri­bu­nal Su­pre­mo de la In­dia.<

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.