Perú: un escándalo de co­rrup­ción ale­ja a Ga­re­ca de la se­lec­ción

Democracia - - Más Deportivo -

El pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Pe­rua­na de Fút­bol (FPF), Ed­win Ovie­do, ne­gó que ha­ya in­vi­ta­do al cues­tio­na­do juez César Hi­nos­tro­za al Mun­dial de Ru­sia 2018 y se com­pro­me­tió a re­nun­ciar si se le com­prue­ba al­gún de­li­to. “Des­car­to ha­ber ofre­ci­do o brin­da­do via­jes, en­tra­das a par­ti­dos, alo­ja­mien­to o cual­quier otro be­ne­fi­cio im­pro­pio a jue­ces o fis­ca­les u otras au­to­ri­da­des pa­ra re­ci­bir con­tra­pres­ta­cio­nes”, afir­mó Ovie­do en una car­ta pu­bli­ca­da por la FPF.

“En nin­gu­na cir­cuns­tan­cia co­me­tí ac­tos in­de­bi­dos”, agre­gó el dirigente, quien pa­ra la Fis­ca­lía, que es­pe­ra lle­var­lo a pro­ce­so por ase­si­na­tos y otros de­li­tos, es miem­bro de una ban­da de de­lin­cuen­tes de­no­mi­na­da “Los Wa­chi­tu­rros”.

Ovie­do, prós­pe­ro em­pre­sa­rio del sec­tor agroin­dus­trial, que­dó en me­dio del escándalo des­pués de que en un au­dio he­cho pú­bli­co por la pren­sa se oye a Hi­nos­tro­za , cuan­do coor­di­na su asis­ten­cia a Ru­sia con el em­pre­sa­rio An­to­nio Ca­ma­yo.

Di­ri­gen­tes y me­dios de pren­sa le han pe­di­do a Ovie­do que re­nun­cie pa­ra no en­su­ciar el nom­bre de la ins­ti­tu­ción y pa­ra no com­pli­car las ne­go­cia­cio­nes pa­ra la re­no­va­ción de con­tra­to con el téc­ni­co Ri­car­do Ga­re­ca o la bús­que­da de un nue­vo se­lec­cio­na­dor.

Las dis­tin­tas ver­sio­nes que lle­gan des­de el país in­cai­co coin­ci­den en que Ga­re­ca, al igual que el ge­ren­te de­por­ti­vo de la FPF, Juan Car­los Oblitas, no quie­ren vol­ver a in­vo­lu­crar­se con el sos­pe­cha­do Ovie­do. Se­gún fis­ca­les de la ciu­dad nor­te­ña de Chi­cla­yo, Ovie­do se ha va­li­do de “Los Wa­chi­tu­rros” pa­ra man­te­ner a la fuer­za el con­trol de la me­ga­em­pre­sa agroin­dus­trial Tu­mán.<

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.