Es­pe­ra­da ca­rre­ra del CANAV

Democracia - - Más Deportivo -

Con las ho­ras con­ta­das pa­ra dar ini­cio a la cuar­ta fe­cha del ca­len­da­rio, el Cam­peo­na­to Ar­gen­tino de Na­ve­ga­ción (CANAV Rally Raid) des­em­bar­có en Fiam­ba­lá, “La Ca­sa del Vien­to” en la pro­vin­cia de Ca­ta­mar­ca, con al­re­de­dor de 130 par­ti­ci­pan­tes con­fir­ma­dos.

Es­te jue­ves 2 se ha­bi­li­ta­rá el Vi­vac dis­pues­to en la Es­cue­la Nº 17 de Fiam­ba­lá y se rea­li­za­rán ade­más las ve­ri­fi­ca­cio­nes ad­mi­nis­tra­ti­vas, que se­gui­rán el vier­nes, agre­gán­do­se las ve­ri­fi­ca­cio­nes téc­ni­cas.

A las 14 ho­ras se ha­rá la reunión obli­ga­to­ria de pi­lo­tos, en la cual se de­ta­lles del re­co­rri­do de la eta­pa, que se lar­ga­rá a las 15, pa­ra las ca­te­go­rías Na­ve­ga­ción, las que re­co­rre­rán un cir­cui­to de 80 ki­ló­me­tros, co­men­zan­do en el puen­te del Río Abau­cán.

Se­rá una lar­ga­da gru­pal, mien­tras que a las 16 par­ti­rán los pi­lo­tos de las ca­te­go­rías Rally Raid, las que re­co­rre­rán 160 ki­ló­me­tros de ve­lo­ci­dad ple­na.

El sá­ba­do 4 al ama­ne­cer, par­ti­rá la pri­me­ra má­qui­na des­de el Vi­vac, en una jornada ma­ra­tó­ni­ca pa­ra to­dos los par­ti­ci­pan­tes. La se­gun­da eta­pa se­rá de al­go más de 170 ki­ló­me­tros.

Los Ri­ders tran­si­ta­rán va­ria­dos ca­mi­nos, hue­llas y cam­po tra­vie­sa; don­de la na­ve­ga­ción au­men­ta­rá la di­fi­cul­tad del sec­tor par­cial, en tan­to que el ter­cer par­cial se­rá de 110 ki­ló­me­tros, te­nien­do co­mo pun­to más ale­ja­do las Du­nas de Ta­tón.

El do­min­go 5 se lle­va­rá a ca­bo la cuar­ta y úl­ti­ma eta­pa ha­cia la zo­na sur de Fiam­ba­lá, en di­rec­ción a la lo­ca­li­dad ca­be­ce­ra del De­par­ta­men­to: Ti­no­gas­ta. La mis­ma es­ta­rá desa­rro­llán­do­se ca­si en su to­ta­li­dad por hue­llas y ríos es­pec­ta­cu­la­res que per­mi­ten un ma­ne­jo muy di­ver­ti­do y una es­pe­cial aten­ción a la na­ve­ga­ción pa­ra no equi­vo­car a la tra­za ideal.

En­tre los que prac­ti­can el Rally Raid y el Off Road, es­ta fe­cha siem­pre des­pier­ta in­te­rés, por el in­ten­so desafío que sig­ni­fi­ca. Es­ta com­pe­ten­cia se­rá una bi­sa­gra de ca­ra al cam­peo­na­to 2018, por­que otor­ga­rá pun­ta­je y me­dio en cua­tro eta­pas dis­tin­tas.

<

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.