“La Jo­ya” Ba­rrio­nue­vo de­bu­ta el vier­nes en Es­ta­dos Uni­dos

> El ar­gen­tino pe­lea­rá con Mi­guel Ra­mos y bus­ca dar un gran pa­so en su ca­rre­ra.

Democracia - - Más Deportivo -

Alos 29 años y des­pués de una fruc­tí­fe­ra cam­pa­ña en la Ar­gen­ti­na, Mi­guel Ba­rrio­nue­vo ha­rá su de­but en Es­ta­dos Uni­dos, es­te vier­nes 3, con­tra el lo­cal Mi­guel Ra­mos. “La Jo­ya” com­ba­ti­rá en el Sam’s Town Ho­tel & Gam­bling Hall de la ciu­dad de Las Ve­gas, en pe­lea pac­ta­da a 10 rounds y en pe­so wél­ter, ca­te­go­ría don­de po­see el tí­tu­lo ar­gen­tino.

El po­ten­te pe­ga­dor ca­ta­mar­que­ño es­tá sex­to en el ran­king wél­ter del Con­se­jo Mun­dial y 12° en el de la Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal, y por eso, de ga­nar­le a Ra­mos (con ré­cord de 20 triun­fos, 15 an­tes de lo pac­ta­do, tres de­rro­tas y dos em­pa­tes), da­ría un sal­to de ca­li­dad cla­ve: se­ría un exi­to­so pri­mer pa­so en Es­ta­dos Uni­dos y que­da­ría cer­cano a una pe­lea mun­dia­lis­ta.

En su úl­ti­ma pe­lea, Ba­rrio­nue­vo (34 éxi­tos, 24 por fue­ra de com­ba­te, tres re­ve­ses y dos em­pa­tes) le ga­nó por no­caut en el pri­mer round al san­ta­cru­ce­ño Adrián Ve­rón, a quien ya ha­bía va­pu­lea­do en seis capítulos, en oc­tu­bre del año pa­sa­do.

Ra­mos, de 27 años, lle­ga tras no­quear en el se­gun­do epi­so­dio al me­xi­cano Jor­ge Luis Ba­bu­ca, en la ciu­dad az­te­ca de Agua Prie­ta, el 29 de ju­nio pa­sa­do, des­ta­cán­do­se que la es­pe­ra­da ba­ta­lla se po­drá ver por te­le­vi­sión, en vi­vo, por TyC Sports y por TyC Sports Play.

No­caut de Rue­da

En una es­pec­ta­cu­lar y bre­ve pe­lea y con un no­caut de an­to­lo­gía, el bo­nae­ren­se Matías Rue­da (60,900), se con­sa­gró cam­peón sud­ame­ri­cano li­ge­ro al­ter­na­ti­vo, al “anes­te­siar” en el ter­cer asal­to al rio­ne­grino Mi­guel Ce­sa­rio An­tín (61 ki­los) en el com­ba­te cen­tral de la ve­la­da desa­rro­lla­da en el Ho­tel Mó­na­co de Vi­lla Car­los Paz, Cór­do­ba.

La ve­lo­ci­dad del su­re­ño, aso­cia­da a la len­ti­tud del tandilense, pre­do­mi­na­ba en la pe­lea, que in­clu­so tu­vo una du­ra caí­da de Rue­da en el se­gun­do epi­so­dio, lue­go de una só­li­da de­re­cha de An­tín en su qui­ja­da. “La Co­bri­ta” se le­van­tó mal­tre­cho y a du­ras pe­nas pu­do lle­gar al fi­nal del asal­to.

Las pier­nas del in­vic­to de El Bol­són se­guían go­ber­nan­do el desa­rro­llo desai­ran­do a un Rue­da, quien apli­can­do la “ley del no­quea­dor” fi­nal­men­te pu­do me­ter su mano: una iz­quier­da en cross re­lam­pa­guean­te que cho­có en pleno men­tón del rio­ne­grino, quien ca­yó du­ra­men­te y no pu­do re­po­ner­se.

Fue, sin du­das, el no­cáut del año has­ta aho­ra, a los 2 mi­nu­tos 10” del ter­cer asal­to. pri­mer. Ocu­rrió a los 2:09 del ter­ce­ro.

En el otro tí­tu­lo sud­ame­ri­cano de la no­che, el bo­nae­ren­se Pa­blo Gó­mez (53), le arre­ba­tó el cin­tu­rón del pe­so gallo, al has­ta en­ton­ces im­ba­ti­do san­jua­nino Car­los Sar­dí­nez (53,200).

De en­tra­da, en el pri­mer asal­to, Gó­mez sor­pren­dió al cu­yano, de­rri­bán­do­lo con un de­re­cha­zo. A par­tir de allí. con buen an­dar de ring y ma­nos cur­vas, do­mi­nó el pleito fren­te a un Sar­dí­nez irre­so­lu­to, que ca­si nun­ca pu­do en­con­trar­le la vuel­ta a la pe­lea.

Las tar­je­tas pa­ra el nue­vo cam­peón fue­ron las si­guien­tes: 117.5-114,5 (García), 116115,5 (Ca­run­cho) y 116-111,5 (Sánchez Ro­sa­do).

En cuan­to a los de­más re­sul­ta­dos de la ve­la­da, fue­ron és­tos:

Juan Ma­nuel Ta­bor­da (74,500) no­queó en el pri­mer asal­to a Ema­nuel Go­doy (74,400).

Es­te­ban Sto­dulsky (57,500) de­rro­tó por pun­tos tras seis róunds y en fa­llo uná­ni­me a Lu­cas Pe­rei­ra (57,500).

Nelson Devesa (67,700) su­peró en fa­llo una­ni­me a Juan Se­bas­tián Mar­tí­nez (68), en ba­ta­lla a cua­tro asal­tos.

Ade­más, Sté­fano Aráoz (60,200) ven­ció por pun­tos en fa­llo uná­ni­me (cua­tro capítulos) a Leo­nar­do Or­te­ga (60)

Ra­mí­rez no­queó a Lien­do y re­tu­vo

El san­ta­fe­sino Die­go “Cha­ca­re­ro” Ra­mí­rez (65,550 ki­los) le ga­nó por no­caut téc­ni­co en el oc­ta­vo round al cor­do­bés Ser­gio Lien­do (hi­jo del cha­ca­bu­quen­se Ser­gio Lien­do, des­ta­ca­do pú­gil ha­ce dos dé­ca­das), en pe­lea rea­li­za­da en el mi­cro­es­ta­dio Municipal del Dis­tri­to de Hur­ling­ham

Con su vic­to­ria so­bre “Ju­nior” Lien­do (mis­mo pe­so y con seis de­rro­tas y 12 triun­fos, tres an­tes de lo pac­ta­do), “El Cha­ca­re­ro” Ra­mí­rez (un traspié y 17 vic­to­rias, 5 por no­caut) re­tu­vo por se­gun­da oca­sión el tí­tu­lo la­tino in­te­ri­no wél­ter de la Or­ga­ni­za­ción Mun­dial de Bo­xeo (OMB).<

>Die­go “La Jo­ya” Ba­rrio­nue­vo ten­drá una gran chan­ce in­ter­na­cio­nal, es­te sá­ba­do en Las Ve­gas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.