Fe­rro se que­dó con los ser­vi­cios de Luciano Mas­sa­re­lli

Democracia - - Más Deportivo -

Fe­rro si­gue con su ar­ma­do pa­ra la pró­xi­ma tem­po­ra­da de la Li­ga Na­cio­nal y en es­te ca­so ce­rró la con­tra­ta­ción de Luciano Mas­sa­re­lli, quien es su cuar­ta ficha ma­yor pen­san­do en la 2018/2019.

Más allá de ha­ber­lo ter­mi­na­do en una no­ta ne­ga­ti­va de­bi­do a su le­sión, Mas­sa­re­lli vie­ne de una ex­ce­len­te cam­pa­ña en Ar­gen­tino de Ju­nín, sien­do uno de los go­lea­do­res de la com­pe­ten­cia. Pro­me­dió 17,7 pun­tos y 3,7 asis­ten­cias en 32,5 mi­nu­tos por par­ti­do.

De es­ta ma­ne­ra, Ma­sa­re­lli se une a Se­bas­tián Orres­ta, Mau­ro Co­so­li­to y Ke­vin Her­nán­dez co­mo los ma­yo­res con­fir­ma­dos en el equi­po de Her­nán La­gi­nes­tra, mien­tras que To­más Spano e Iván Gra­ma­jo se­rán dos de los U23.

Aho­ra, la aten­ción del equi­po es­tá en­fo­ca­da en el jue­go in­te­rior, don­de apun­tan a ju­ga­do­res co­mo Ma­riano Fie­rro (muy cer­ca) y Martín Lei­va, pa­ra se­guir de­li­nean­do lo que se­rá su ro­ta­ción en la pró­xi­ma Li­ga.

Mo­ra­les a Ins­ti­tu­to

Ins­ti­tu­to bus­ca com­ple­tar su equi­po con un es­col­ta y aun­que en un prin­ci­pio to­do apun­ta­ba a que ese ju­ga­dor se­ría Dway­ne Da­vis, fi­nal­men­te esa chan­ce ha per­di­do mu­chí­si­mo pe­so.

El es­ta­dou­ni­den­se, de gran 2017/2018, lle­gó a man­dar el con­tra­to fir­ma­do pa­ra la re­no­va­ción, pe­ro con­te­nía erro­res re­la­cio­na­dos a los pre­mios. A par­tir de ahí, la ne­go­cia­ción se es­tan­có.

Sin per­der tiem­po, la Glo­ria pu­so los ojos en otro ano­ta­dor le­tal: el uru­gua­yo Lean­dro García Mo­ra­les. ¿Có­mo es­tá la si­tua­ción? De­pen­de de la elec­ción del ju­ga­dor, la cual se da­rá es­te mar­tes.

Las op­cio­nes pa­ra el es­col­ta pa­san por su­mar­se a Ins­ti­tu­to o al Agua­da de su país (no tie­ne un pre­con­tra­to con di­cho club, co­mo cir­cu­ló).

¿Chan­ces? Hoy pa­re­cen es­tar pa­re­jas, con un 50% de pro­ba­bi­li­da­des pa­ra ca­da club. Si García Mo­ra­les da el sí, se­rá ju­ga­dor de Ins­ti­tu­to.

Si en cam­bio eli­ge a Agua­da, se po­dría lle­gar a re­flo­tar la chan­ce de Da­vis, más allá de que es­te ya fir­mó con Va­que­ros de Puer­to Ri­co. Por aho­ra, a es­pe­rar.

Fje­lle­rup a San Lo­ren­zo

Fi­nal­men­te San Lo­ren­zo se hi­zo de los ser­vi­cios de Má­xi­mo Fje­lle­rup. El es­col­ta lle­ga de Bahía Basket bus­can­do dar un sal­to de ca­li­dad pa­ra un po­si­ble des­tino Eu­ro­peo pró­xi­ma­men­te.

El ju­ga­dor de Tres Arro­yos lle­ga a cam­bio de un be­ne­fi­cio eco­nó­mi­co pa­ra la en­ti­dad bahiense. Ade­más, Eric Daw­son se­rá la otra apues­ta en la pin­tu­ra.

El es­col­ta de Tres Arro­yos lle­ga­rá a la ca­sa del tri­cam­peón por un be­ne­fi­cio eco­nó­mi­co que res­pal­da­rá aún más el tra­ba­jo que vie­ne rea­li­zan­do Bahía Basket co­mo fran­qui­cia. Se­rá el re­cam­bio en el pues­to de ti­ra­dor pa­ra la ve­ni­de­ra tem­po­ra­da, y po­der lue­go des­em­bar­car en el vie­jo con­ti­nen­te, de­pen­dien­do de sus ac­tua­cio­nes.

San Lo­ren­zo bus­ca­ba un ju­ga­dor en di­cho pues­to, y fi­nal­men­te lo en­con­tró. Lue­go de la ne­ga­ti­va de Lu­cio Re­di­vo, apun­tó di­rec­ta­men­te los ca­ño­nes a Fje­lle­rup, pa­ra con­tar con sus ser­vi­cios. Si bien en un pri­mer mo­men­to pa­re­cía to­do caí­do, la di­ri­gen­cia azulgrana se reunió con el pre­si­den­te de Bahía Basket, Pepe Sánchez, pa­ra ce­rrar su in­cor­po­ra­ción. Si bien fal­tan de­ta­lles, y no se die­ron a co­no­cer nú­me­ros en ge­ne­ral, es­tá to­do he­cho pa­ra su lle­ga­da.

La otra apues­ta se­rá Eric Daw­son. El in­terno de 34 años y 2,04 vie­ne de ju­gar en Co­mu­ni­ca­cio­nes. Tu­vo una tem­po­ra­da muy bue­na, don­de pro­me­dió 16.0 Ppp y 13.3 Rpp en los 23 en­cuen­tros que es­tu­vo pre­sen­te. Se­rá uno de los cua­tro in­ter­nos con­fir­ma­dos del equi­po de Gon­za­lo García. Tras la sa­li­da de Jus­tiz Ferrer, y sin man­te­ner al ren­di­dor Joel Ant­hony, ya tie­ne un ju­ga­dor con mu­cha ca­pa­ci­dad de gol y re­bo­te pa­ra do­mi­nar los cris­ta­les.

Hu­re a His­pano

Co­mo ca­si to­dos los equi­pos que no han sal­ta­do en el mer­ca­do a bus­car los pues­tos de pun­ta, el ar­ma­do de His­pano Ame­ri­cano es cui­da­do­so y ar­te­sa­nal. Y en si­len­cio ya ha su­ma­do su sex­ta ficha ma­yor pa­ra el plan­tel que dispu­tará la tem­po­ra­da 18/19 de la Li­ga Na­cio­nal.

Lle­ga Da­niel Hu­re, un ala pi­vo­te na­ci­do en Va­lle Her­mo­so (Cór­do­ba) el 8 de enero de 1985 (33 años) que se desem­pe­ñó en Gim­na­sia de Co­mo­do­ro Ri­va­da­via la tem­po­ra­da pa­sa­da y tie­ne una vas­ta ex­pe­rien­cia en la Li­ga.

En su úl­ti­ma li­ga pro­me­dió 5.9 pun­tos (67.9% en li­bres, 42.0% en do­bles, 37.3% en tri­ples), 2.9 re­bo­tes, 0.6 asis­ten­cias en 17:37 mi­nu­tos. Des­pués de cin­co tem­po­ra­das en Sio­nis­ta de Pa­ra­ná, una en Ci­clis­ta Olím­pi­co de la Ban­da y una en Pau­lis­tano de Bra­sil, el “ca­bri­to” op­tó por la Pa­ta­go­nia y allí se que­da­rá una tem­po­ra­da más.

De tal mo­do, el plan­tel ya su­ma su sex­ta ficha ma­yor y aho­ra el en­tre­na­dor de­be­rá abo­car­se a bus­car su es­col­ta y su ale­ro ti­tu­lar, y am­bas fi­chas se­gu­ra­men­te se­rán fo­rá­neas.<

Luciano Mas­sa­re­lli se fue a Fe­rro Ca­rril Oes­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.