Con­ti­núan las cam­pa­ñas de va­cu­na­ción y pre­ven­ción

Democracia - - Locales -

Des­de la Se­cre­ta­ría de Sa­lud del Mu­ni­ci­pio se in­vi­ta a las fa­mi­lias a que va­cu­nen a sus hi­jos pa­ra pre­ve­nir el sa­ram­pión, la ru­béo­la y la me­nin­gi­tis. El ob­je­ti­vo es fo­men­tar la pre­ven­ción pa­ra que nues­tro país es­té li­bre de es­te ti­po de pa­to­lo­gías. An­te cual­quier du­da, los pa­dres se pue­den con­tac­tar con los mé­di­cos de los CAPS.

Las do­sis son gra­tui­tas y es­tán en ca­da uni­dad sa­ni­ta­ria del Par­ti­do de Ju­nín.

Al res­pec­to, la Dra. Fa­bia­na Mos­ca, Se­cre­ta­ria de Sa­lud del Go­bierno de Ju­nín, ex­pre­só: "Es­ta­mos ha­cien­do una ar­ti­cu­la­ción con edu­ca­ción pa­ra va­cu­nar a los ni­ños de los jar­di­nes ma­ter­na­les y de in­fan­tes. La cam­pa­ña va di­ri­gi­da a ni­ños de 13 me­ses y 4 años, 11 me­ses y 29 días y con au­to­ri­za­ción de los pa­dres. Es­to se rea­li­za pa­ra pre­ve­nir el sa­ram­pión y se­guir man­te­nien­do li­bre de es­ta en­fer­me­dad al país. Los ca­sos que hu­bo no fue­ron au­tóc­to­nos sino re­la­cio­na­dos con via­jes. El ob­je­ti­vo es evi­tar que in­gre­se el vi­rus del sa­ram­pión a Ar­gen­ti­na ya que Bra­sil, Ve­ne­zue­la y en Eu­ro­pa tie­nen ca­sos importantes y por eso bus­ca­mos pre­ve­nir".

A su vez des­ta­có que "tam­bién se tra­ba­ja pa­ra pre­ve­nir el sín­dro­me de ru­béo­la con­gé­ni­ta en los ni­ños. To­dos de­ben te­ner las dos do­sis y se apli­ca la tri­ple vi­ral que tam­bién pre­vie­ne con­tra la pa­pe­ra. Es­tas cam­pa­ñas son importantes por­que per­mi­te te­ner una al­ta do­sis de pre­ven­ción. Ade­más, es­tán las va­cu­nas pa­ra pre­ve­nir la me­nin­gi­tis y de­ben apli­car­se, por lo que ha­ce­mos un lla­ma­do a to­das las fa­mi­lias ya que las do­sis son gra­tui­tas", fi­na­li­zó Mos­ca.<

&gt;Fa­bia­na Mos­ca, se­cre­ta­ria de Sa­lud.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.