Pri­sión pre­ven­ti­va pa­ra el impu­tado por la muer­te de Fran­ci­na Mar­cac­cio

>Tras la apelación de la me­di­da dis­pues­ta por el Juz­ga­do de Ga­ran­tías Nº 1 de Ju­nín, la Cá­ma­ra de Ape­la­cio­nes no dio lu­gar a la ex­car­ce­la­ción del impu­tado Gon­zá­lez Car­ta­ge­na.

Democracia - - Policiales -

La Cá­ma­ra de Ape­la­cio­nes de Ju­nín con­fir­mó la pri­sión pre­ven­ti­va pa­ra Ser­gio El­ver Gon­zá­lez Car­ta­ge­na, impu­tado por la muer­te de Fran­ci­na Mar­cac­cio quien per­dió la vi­da tras ser em­bes­ti­da por un au­to­mó­vil en la in­ter­sec­ción de ca­lles, Carlos Pe­lle­gri­ni y Ro­que Sáenz Pe­ña.

Es­ta se­ma­na y ha­bien­do con­si­de­ra­do ago­ta­da la eta­pa de ins­truc­ción, de con­for­mi­dad con los ar­tícu­los 334 y 335 del Có­di­go Pro­ce­sal Pe­nal, el fis­cal Es­te­ban Pe­der­ne­ra, ti­tu­lar de la UFI­yJ N° 8, ha­bía for­mu­la­do la re­qui­si­to­ria de ele­va­ción a jui­cio en el mar­co de la In­ves­ti­ga­ción Pe­nal Pre­pa­ra­to­ria 04-00007179-18, pa­ra Gon­zá­lez Car­ta­ge­na, por con­si­de­rar­lo au­tor res­pon­sa­ble del de­li­to de “ho­mi­ci­dio cul­po­so agra­va­do” por la con­duc­ción de un vehícu­lo au­to­mo­tor y por ha­ber vio­la­do una se­ma­fo­ri­za­ción (en ro­jo) con­for­me el ar­tícu­los 84 bis del Có­di­go Pe­nal, por el he­cho ocu­rri­do el 1 de agos­to úl­ti­mo, en el que re­sul­tó víc­ti­ma la jo­ven Mar­cac­cio, fa­lle­ci­da días más tar­de en el Hos­pi­tal In­ter­zo­nal.

Asi­mis­mo, el fis­cal in­ter­vi­nien­te ha­bía so­li­ci­ta­do al Juz­ga­do de Ga­ran­tías Nº 1, a car­go del doc­tor José Luc­chi­ni, el dic­ta­do de la pri­sión pre­ven­ti­va del impu­tado Gon­zá­lez Car­ta­ge­na, quien se en­con­tra­ba de­te­ni­do en una de­pen­den­cia po­li­cial, des­de el día 10 de oc­tu­bre úl­ti­mo.

Tras la apelación, el vier­nes, los jue­ces Carlos Ma­rio Por­ti­glia y Andrés Or­tiz re­sol­vie­ron “con­fir­mar de mo­men­to y por las fun­da­men­ta­cio­nes da­das, la re­so­lu­ción de pri­me­ra ins­tan­cia que no ha­ce lu­gar a la ex­car­ce­la­ción or­di­na­ria del impu­tado Gon­zá­lez Car­ta­ge­na, sin per­jui­cio de lo que pue­da de­ci­dir­se en el fu­tu­ro”.

El he­cho

En la ma­ña­na del 1 de agos­to, a las 7.10, en pleno cen­tro de la ciu­dad de Ju­nín, más pre­ci­sa­men­te en la in­ter­sec­ción de ca­lles Ro­que Sáenz Pe­ña y Pe­lle­gri­ni, co­li­sio­na­ron un au­to­mó­vil Volks­wa­gen Gol trend, do­mi­nio LUO599, con­du­ci­do por Ser­gio El­ver Gon­zá­lez Car­ta­ge­na, de 24, quien cir­cu­la­ba por Pe­lle­gri­ni, y una mo­to­ci­cle­ta Guerrero Econo 70, gui­da­da por Fran­ci­na Mar­cac­cio, de 29, quien se des­pla­za­ba por Ro­que Sáenz Pe­ña.

Co­mo con­se­cuen­cia del fuerte im­pac­to, la con­duc­to­ra del ro­da­do de me­nor por­te fue tras­la­da al Hos­pi­tal In­ter­zo­nal de Ju­nín, en una am­bu­lan­cia de In­ter­med, y se­gún ha­bían con­fir­ma­do fuentes po­li­cia­les, su­frió una frac­tu­ra de ca­de­ra, va­rios trau­ma­tis­mos y he­ri­da cor­tan­te en el pa­rie­tal (cir­cu­la­ba sin cas­co). La jo­ven per­ma­ne­ció in­ter­na­da en Te­ra­pia In­ten­si­va in­cons­cien­te, don­de fa­lle­ció cin­co días des­pués.

Fran­ci­na Mar­cac­cio te­nía 29 años, era ma­dre de una ni­ña y un be­bé. Era hi­ja de Raúl Mar­cac­cio, re­co­no­ci­do mé­di­co clí­ni­co de nues­tra ciu­dad, ya fa­lle­ci­do.<

&gt;La cau­sa es­tá ca­ra­tu­la­da co­mo “ho­mi­ci­dio cul­po­so agra­va­do”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.