In­gre­só a una vi­lla por error y balearon a su hi­ji­ta de 4 años

Democracia - - Provinciales -

Una ni­ña de 4 años fue baleada tras un in­ten­to de asal­to en Vi­lla Ba­lles­ter, en un nue­vo ca­so de in­se­gu­ri­dad, fla­ge­lo que cre­ce en to­do el in­te­rior bo­nae­ren­se. Los de­lin­cuen­tes in­ten­ta­ron ro­bar el au­to en el que via­ja­ba la chi­qui­ta con su ma­dre, quien por se­guir al GPS se me­tió en una vi­lla de emer­gen­cia.

El he­cho ocu­rrió en Vi­lla “La Ra­na” de la lo­ca­li­dad que per­te­ne­ce al par­ti­do de San Martín. María Gui­lar­te, y su hi­ja via­ja­ban a bor­do de un Re­nault Clio si­guien­do las in­di­ca­cio­nes del GPS.

Se­gún in­for­ma­ron fuentes po­li­cia­les, el dis­po­si­ti­vo in­di­có un re­co­rri­do erró­neo por lo que la mu­jer con­du­jo has­ta el ba­rrio de emer­gen­cia. Al lle­gar al cru­ce en­tre las ca­lles Bahía Blan­ca y Ber­me­jo, fue in­ter­cep­ta­da por tres de­lin­cuen­tes que la ame­na­za­ron a pun­ta de pis­to­la.

Los malvivientes te­nían la in­ten­ción de ro­bar­le el vehícu­lo, por lo que la mu­jer in­ten­tó huir ace­le­ran­do la mar­cha del au­to. Uno de los asal­tan­tes dis­pa­ró y la bala in­gre­só por una ven­ta­ni­lla tra­se­ra e im­pac­tó en la es­pal­da de la me­nor, quien se en­con­tra­ba en su si­lla de se­gu­ri­dad.

La ma­dre con­du­jo has­ta el hos­pi­tal Belgrano de San Martín, don­de la ni­ña fue so­me­ti­da a una ope­ra­ción y lue­go de­ri­va­da al Sa­na­to­rio An­cho­re­na, don­de per­ma­ne­ce in­ter­na­da en gra­ve es­ta­do, aun­que es­ta­bi­li­za­da.

Bus­can a tres jó­ve­nes

Efec­ti­vos po­li­cia­les tra­ba-

jan en la zo­na pa­ra in­ten­tar atra­par a los de­lin­cuen­tes, que se­gún tes­ti­mo­nios de tes­ti­gos, son ha­bi­tan­tes de la vi­lla, y es­tán sien­do in­ten­sa­men­te bus­ca­dos en la zo­na. En ese sen­ti­do, se­ña­la­ron que au­to­ri­da­des po­li­cia­les ya tie­nen iden­ti­fi­ca­dos a los tres asal­tan­tes: se tra­ta de dos ado­les­cen­tes de 17 años y un jo­ven de 21.

Uno de los me­no­res ha­bría si­do el au­tor del dis­pa­ro que hi­rió a la ne­na. Los tres tie­nen an­te­ce­den­tes por ro­bo y se ha­brían es­con­di­do en vi­lla "La Ra­na", una de las zo­nas más ca­lien­tes del par­ti­do de San Martín.

Uno de los me­no­res ha­bía es­ta­do de­te­ni­do dos ve­ces du­ran­te es­te año. La pri­me­ra en agos­to, en una cau­sa por en­cu­bri­mien­to de un ro­bo. Lue­go en oc­tu­bre, tras un alla­na­mien­to rea­li­za­do por la co­mi­sa­ría 2° de San Martín por una de­nun­cia de asal­to.

Otro de sus cóm­pli­ces pa­só al me­nos dos ve­ces por sec­cio­na­les de la zo­na. La pri­me­ra fue en 2016, por una cau­sa de ro­bo ca­li­fi­ca­do. En agos­to de es­te año fue de­te­ni­do por otro asal­to y tras­la­da­do a la co­mi­sa­ría 8° de San Martín.<

&gt;El ha­llaz­go del cuer­po de­ca­pi­ta­do del hom­bre con­mo­cio­na a los ha­bi­tan­tes de Sa­la­di­llo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.