Si­ca pi­de paz so­cial

Democracia - - Nacionales -

El mi­nis­tro de Pro­duc­ción y Tra­ba­jo, Dan­te Si­ca, sub­ra­yó que el Go­bierno es­pe­ra trans­cu­rrir "en el ma­yor cli­ma de paz so­cial que se pue­da con­se­guir" la "si­tua­ción ex­cep­cio­nal" que afec­ta tan­to a tra­ba­ja­do­res co­mo em­pre­sa­rios, an­te lo cual ce­le­bró la de­ci­sión de la CGT de sus­pen­der el pa­ro na­cio­nal que te­nía pre­vis­to rea­li­zar an­tes de fin de año.

"La CGT anun­ció es­ta se­ma­na que no iba a rea­li­zar nin­gu­na me­di­da de fuer­za. Es­ta­mos to­dos vien­do que hay una si­tua­ción ex­cep­cio­nal", sos­tu­vo el fun­cio­na­rio na­cio­nal.

El in­te­gran­te del Ga­bi­ne­te des­ta­có la "ins­tan­cia de con­ver­sa­ción que se abrió con la CGT y los sec­to­res em­pre­sa­ria­les" con el ob­je­ti­vo de que los tra­ba­ja­do­res pue­dan co­brar un bono no re­mu­ne­ra­ti­vo de has­ta 5 mil pe­sos.

Tria­ca si­gue…

Si­ca, des­car­tó la po­si­bi­li­dad de que el se­cre­ta­rio de Tra­ba­jo, Jorge Tria­ca, re­nun­cie al car­go y sub­ra­yó que "no hay nin­gún cam­bio en el cor­to pla­zo".

Lue­go de que la Jus­ti­cia em­pe­za­ra a in­ves­ti­gar una de­nun­cia por pre­sun­to des­vío de fon­dos du­ran­te la in­ter­ven­ción de la Unión del Per­so­nal de Se­gu­ri­dad de la Re­pú­bli­ca Ar­gen­ti­na (Ups­ra), los ru­mo­res so­bre un pre­sun­to ale­ja­mien­to del ex dipu­tado na­cio­nal es­tu­vie­ron a la or­den del día tan­to en los pa­si­llos de la Ca­sa Ro­sa­da co­mo en los dis­tin­tos gre­mios.

Sin em­bar­go, el ti­tu­lar de la car­te­ra pro­duc­ti­va des­es­ti­mó que eso ocu­rra. "Jorge por aho­ra si­gue sien­do el se­cre­ta­rio de Tra­ba­jo. Eso sig­ni­fi­ca que no te­ne­mos pen­sa­do nin­gún cam­bio en el cor­to pla­zo", sos­tu­vo el fun­cio­na­rio na­cio­nal.<

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.