Las llu­vias to­rren­cia­les de­ja­ron do­ce muer­tos

Democracia - - Internacionales -

Do­ce per­so­nas mu­rie­ron por las llu­vias to­rren­cia­les e inun­da­cio­nes en Jor­da­nia, don­de unos 4.000 tu­ris­tas tu­vie­ron que ser eva­cua­dos del en­cla­ve ar­queo­ló­gi­co de Pe­tra, se­gún un nue­vo ba­lan­ce ofi­cial.

"El sal­do de la tor­men­ta se ele­vó a 12 muer­tos, en­tre ellos un so­co­rris­ta", de­cla­ró el sá­ba­do Iyad Am­ru, por­ta­voz de Pro­tec­ción Ci­vil. El día an­te­rior las au­to­ri­da­des ha­bían da­do un sal­do de sie­te muer­tos. Los so­co­rris­tas si­guen bus­can­do a una ni­ña des­apa­re­ci­da cer­ca de la ciu­dad de Ma­da­ba, al su­r­oes­te de Amán, pre­ci­só el por­ta­voz.

Las llu­vias to­rren­cia­les en la re­gión de Da­baa pro­vo­ca­ron el cie­rre de la au­to­pis­ta del de­sier­to, que lle­va al sur del país, en am­bas di­rec­cio­nes.

Las au­to­ri­da­des anun­cia­ron ha­ber eva­cua­do a 3.762 tu­ris­tas de va­rias na­cio­na­li­da­des del en­cla­ve ar­queo­ló­gi­co de Pe­tra (sur) e ins­ta­ron a los ha­bi­tan­tes que vi­ven cer­ca de ríos, puentes y tú­ne­les a eva­cuar sus ca­sas en pre­vi­sión de nue­vas llu­vias.

Se des­ple­ga­ron he­li­cóp­te­ros y vehícu­los blin­da­dos pa­ra so­co­rrer a los ha­bi­tan­tes atra­pa­dos por las aguas y bus­car des­apa­re­ci­dos, se­gún la te­le­vi­sión jor­da­na.<

&gt;Mi­les de tu­ris­tas fue­ron eva­cua­dos de la ciu­dad de Pe­tra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.