Ser­gio Her­nán­dez: "To­da­vía no ci­té a na­die”

Democracia - - Más Deportivo -

El en­tre­na­dor de la Se­lec­ción Na­cio­nal, con la quin­ta ven­ta­na FIBA a la vuelta de la es­qui­na, di­jo que: "En prin­ci­pio hay que de­jar al­go en cla­ro. Siem­pre que hay un tor­neo se pi­den lis­tas pre­vias lar­gas, por una cues­tión de or­ga­ni­za­ción, por­que hay un mon­tón de co­sas a te­ner en cuen­ta a la ho­ra de pre­pa­rar­se.

Des­de que em­pe­za­mos las ven­ta­nas, des­de aquel par­ti­do con Pa­ra­guay, pre­sen­ta­mos cer­ca de un mes an­tes y en FIBA una lis­ta de 24 po­si­bles ju­ga­do­res, de en­tre los cua­les pue­do ele­gir 12 pa­ra las ven­ta­nas. Es más, pue­den ser 12 en un par­ti­do y otros 12 en otro.

Esa lis­ta de 24 se uti­li­za pa­ra que la CABB le in­for­me al club de ca­da ju­ga­dor que ese ju­ga­dor es­tá en una lis­ta de bue­na fe, y que en ca­so de ser de­fi­ni­ti­va­men­te con­vo­ca­do, so­li­ci­ta su pre­sen­cia. Si uno lee bien la car­ta, es­tá más que cla­ro que la CABB lo que ha­ce es no­ti­fi­car an­te el club que ese ju­ga­dor es­tá en la lis­ta, y que en ca­so de ser con­vo­ca­do se lo ne­ce­si­ta pa­ra ser li­be­ra­do y de­más.

Es una for­ma­li­dad que es­tá des­de el pri­mer día. En es­ta ven­ta­na, por al­gún nom­bre pro­pio que lla­mó la aten­ción, los clu­bes co­men­za­ron a ha­cer­la pú­bli­ca, po­si­ble­men­te no le­yen­do bien la no­ta, o po­si­ble­men­te in­for­mán­do­le mal al ju­ga­dor, di­cién­do­le en al­gún ca­so que es­ta­ba con­vo­ca­do pa­ra el equi­po que ju­ga­rá la ven­ta­na. En­ton­ces se creó es­ta si­tua­ción. Ob­via­men­te, cual­quie­ra de esos 24 ju­ga­do­res pue­de ser ele­gi­do. Pe­ro to­da­vía no es­tán los 12 pa­ra Es­ta­dos Uni­dos o Mé­xi­co.

No es una pre­se­lec­ción ni to­da­vía hay ju­ga­do­res con­vo­ca­dos. Sí hay clu­bes no­ti­fi­ca­dos de que de­ter­mi­na­dos ju­ga­do­res pue­den ser con­vo­ca­dos. Ci­ta­ción pa­ra la Se­lec­ción to­da­vía no hay", ex­pli­có el en­tre­na­dor prin­ci­pal de Ar­gen­ti­na, que in­gre­sa­rá a la quin­ta ven­ta­na FIBA con un ré­cord 7-1 y pri­me­ra en la ta­bla del Gru­po “E” (jun­to con Es­ta­dos Uni­dos).

Tam­bién ana­li­zó lo que ya se pue­de ver en el ho­ri­zon­te, los due­los an­te EE. UU. y Mé­xi­co, pa­ra los que no po­drá con­tar con los ju­ga­do­res de Eu­ro­li­ga (Cam­paz­zo, Deck, Ga­rino y Vil­do­za): "Es­ta­mos en la rec­ta fi­nal y to­dos es­ta­mos en el mis­mo ca­mino, bus­can­do un mis­mo ob­je­ti­vo. Ca­da uno ha­ce su ne­go­cio.

Los dos ri­va­les que te­ne­mos son di­rec­tos y es­tán bus­can­do lo mis­mo, por lo tan­to no hay ma­ne­ra de que no sean par­ti­dos du­ros. Hay una in­cóg­ni­ta por ver qué equi­po pre­sen­ta­rá Es­ta­dos Uni­dos, o por có­mo so­por­ta­rá Mé­xi­co la au­sen­cia de Gus­ta­vo Ayón.

Pe­ro la ver­dad es­ta­rá esos días. Lo que sí, na­die tie­ne que es­pe­rar que no sean par­ti­dos com­pe­ti­ti­vos o que los equi­pos jue­guen co­mo una ex­hi­bi­ción. Es­ta es una ven­ta­na cla­ve, y siem­pre va­mos a pen­sar que la ven­ta­na cla­ve es la que vie­ne. No­so­tros que­re­mos cla­si­fi­car y, a su vez, pe­lear­le el Nº1 al que sea.

Sí, no ten­dre­mos a los ju­ga­do­res de Eu­ro­li­ga y es una com­pli­ca­ción, co­mo de­cía an­tes. Pe­ro las au­sen­cias ya es­tán con­fir­ma­das, por lo que hay que ex­plo­tar las pre­sen­cias, y es­pe­rar que ten­gan el me­jor ni­vel po­si­ble en fun­ción del jue­go que que­re­mos ha­cer".<

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.