Una pa­re­ja par­tió rum­bo al fin del mun­do a bor­do de su Fiat 600

>Es­te­fa­nía y San­tia­go em­pren­die­ro­nun via­je has­ta la ciu­dad más aus­tral del glo­bo en un au­to mo­de­lo 71. Las anéc­do­tas, los ami­gos y los im­pre­vis­tos son par­te del via­je.

Democracia - - Nuestro -

Estefania An­to­li­ni Du­che­ne tie­ne 28 años, es abo­ga­da y oriun­da de la ciu­dad de Cha­ca­bu­co. Des­de ha­ce ca­si una dé­ca­da está de no­via con San­tia­go Zu­ri­ta Fan­ton, 30 años, do­cen­te y oriun­do de La Pla­ta, ciu­dad en la que se co­no­cie­ron. Ha­ce tres años la pa­re­ja com­pró un Fiat 600 R mo­de­lo 1971 en Mar del Pla­ta, tal vez sin sa­ber que, tiem­po des­pués, lo nom­bra­rían Pic­co­lín y se­ría el pro­ta­go­nis­ta de los via­jes y aven­tu­ras que los chi­cos hoy com­par­ten con sus se­gui­do­res a tra­vés de “Tu­ris­tean­do en Fiat 600” en las re­des so­cia­les Ins­ta­gram y Fa­ce­book. El pa­sa­do 30 de di­ciem­bre em­pren­die­ron la ter­ce­ra tra­ve­sía en el fi­ti­to des­de Cha­ca­bu­co has­ta Us­huaia y, en un ra­to con se­ñal en el ce­lu­lar des­de los más her­mo­sos pai­sa­jes del sur, com­par­tie­ron su his­to­ria con De­mo­cra­cia.

“Es­te au­to lo usa­mos po­co durante el año, ya que te­ne­mos otro, pe­ro de tan­to en tan­to sa­li­mos a ha­cer es­ca­pa­das y via­jes lar­gos”, cuen­tan Es­te­fa­nía y San­tia­go a es­te dia­rio y agre­gan “lo nom­bra­mos Pic­co­lín y es­te es el ter­cer via­je que ha­ce­mos con es­te vehícu­lo, el pri­me­ro fue en enero de 2016; en ese mo­men­to pre­pa­ra­mos to­do el año el au­to y sa­li­mos des­de La Pla­ta has­ta Es­quel, lue­go fui­mos a Madryn y de ahí de vuel­ta a La Pla­ta; en 2017, sin pre­pa­rar mu­cho, de­ci­di­mos via­jar un mes an­tes e hi­ci­mos el mis­mo via­je pe­ro acom­pa­ña­dos del Pa­pá de Es­te­fa­nía que iba en otro vehícu­lo atrás nues­tro; y es­te via­je a Us­huaia no lo te­nía­mos pro­nos­ti­ca­do y tam­bién sa­lió a úl­ti­mo mo­men­to, es más, le es­tu­vi­mos ha­cien­do arre­glos al au­to has­ta el úl­ti­mo día”.

La idea ini­cial de los chi­cos fue sa­lir de Cha­ca­bu­co el día 2 de enero pa­ra lle­gar a Us­huaia el 12 y lue­go vol­ver por los com­pro­mi­sos la­bo­ra­les. “Es­te­fa­nía se iría el día 14 en avión y lue­go yo vol­ve­ré so­lo con el au­to”, con­tó San­tia­go y agre­gó “en reali­dad el via­je co­men­zó el día que sa­li­mos de La Pla­ta, el 30 de di­ciem­bre, lue­go pa­sa­mos año nue­vo con la fa­mi­lia de Es­te­fa­nía en Cha­ca­bu­co, el 2 par­ti­mos pa­ra lle­gar a Los An­ti­guos, Chu­but, y nos lle­vó tres días; no­so­tros ha­ce­mos unos 750 Km. por día con en el au­to”. Lue­go de El Chal­tén, la pa­ra­da que con­ti­núa es El Ca­la­fa­te y, fi­nal­men­te, Us­huaia, la ca­pi­tal de Tie­rra del Fue­go y la ciu­dad más aus­tral del mun­do.

“En lo que va del via­je tu­vi­mos dos pro­ble­mas, has­ta aho­ra; el pri­me­ro fue una ro­tu­ra de los aga­rres del ca­ño de es­ca­pe y nos los arre­gló un hom­bre en Los An­ti­guos; y lue­go se rom­pió el re­tén de ban­ca­da y nos per­día mu­cho acei­te”, di­jo San­tia­go a De­mo­cra­cia, agre­gó “por co­sas del des­tino, nos cru­zó un se­ñor en Go­ber­na­dor Gre­go­res, San­ta Cruz, y nos ayu­dó a re­pa­rar­lo, sa­ca­mos el mo­tor, cam­bia­mos re­tén y no nos co­bró na­da, un ca­po el ti­po”.

En cuan­to al equi­pa­je de via­je que pue­de ca­ber en un fi­ti­to, los chi­cos lle­van una car­pa gran­de, dos mo­chi­las con ro­pa, si­llas de cam­ping, col­cho­nes in­fla­bles, bol­sa de dor­mir, anafe, dos con­ser­va­do­ras y po­cas co­sas más. “Los dos via­jes an­te­rio­res lle­va­mos el bo­te in­fla­ble pe­ro es­te año lo de­ja­mos”, co­men­tó San­tia­go y agre­gó “tam­bién va­mos con to­do ti­po de re­pues­tos del au­to por cual­quier urgencia y que es­té al al­can­ce de po­der re­pa­rar­lo no­so­tros”.

Con po­co equi­pa­je y en un au­to con 47 años de his­to­ria, los chi­cos dis­fru­tan de los años jó­ve­nes y de la aven­tu­ra, “por el mo­men­to es­ta­mos con es­te via­je, se­gu­ra­men­te el fu­tu­ro nos de­pa­ra­rá al­gún otro des­tino con Pic­co­lín, pe­ro aún no lo sa­be­mos”, fi­na­li­za­ron.<

&gt;A bor­do del Fiat 600, la pa­re­ja co­no­ce dis­tin­tos pai­sa­jes del sur ar­gen­tino.

&gt;San­tia­go y Es­te­fa­nía cum­pli­rán diez años de no­vios en abril.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.