Hallan res­tos de se­men en el cuer­po y la ro­pa de la ne­na que fue abu­sa­da

>Co­te­ja­rán los ADN de los cin­co de­te­ni­dos, es­tu­dios que ayu­da­rían a des­pe­jar du­das so­bre la au­to­ría ma­te­rial del ata­que.

Democracia - - Provinciales -

Los pe­ri­ta­jes rea­li­za­dos en la cau­sa por el abu­so se­xual de una ado­les­cen­te de 14 años en un cam­ping de Mi­ra­mar el 1 de enero úl­ti­mo, he­cho por el que hay cin­co de­te­ni­dos, con­fir­ma­ron el ha­llaz­go de res­tos de se­men en el cuer­po y la ro­pa de la víctima, que se­rán co­te­ja­dos con el ADN de los impu­tados, in­for­ma­ron fuen­tes ju­di­cia­les.

Esos es­tu­dios po­drían co­men­zar a des­pe­jar du­das en torno a la au­to­ría del pre­sun­to abu­so se­xual de­nun­cia­do en Año Nue­vo, por el que es­tán acu­sa­dos y de­te­ni­dos en la Uni­dad Pe­nal 44 de Ba­tán, Lu­cas Pit­man (21), Ema­nuel Díaz (23), To­más Jai­me (23), Ro­ber­to Cos­ta (21) y Juan Cruz Vi­llal­ba (23).

Aho­ra, la fis­cal mar­pla­ten­se Flo­ren­cia Sa­las aguar­da los re­sul­ta­dos de las pe­ri­cias quí­mi­cas so­bre las ro­pas de los acu­sa­dos, que es­ta­rán lis­tas en­tre el lu­nes y el mar­tes pró­xi­mos, es­ti­ma- ron los vo­ce­ros.

A diez días de la de­nun­cia pre­sen­ta­da por la me­nor y su ma­dre en Ge­ne­ral Al­va­ra­do, los cin­co jó­ve­nes acu­sa­dos se en­cuen­tran impu­tados co­mo coau­to­res del de­li­to de “abu­so se­xual con ac­ce­so car­nal agra­va­do”. La fis­cal so­li­ci­ta­rá el lu­nes al juez de Ga­ran­tías Saúl Erran­do­nea que se dis­pon­ga el co­te­jo con el ADN de los impu­tados.

En las úl­ti­mas ho­ras se ob­tu­vie­ron ade­más las con­clu­sio­nes de las pe­ri­cias al­coho­li­mé­tri­cas, que arro­ja­ron re­sul­ta­dos ne­ga­ti­vos res­pec­to de la pre­sen­cia de al­cohol, tan­to en los cin­co jó­ve­nes co­mo en la me­nor.

Las fuen­tes no des­car­ta­ron que ese re­sul­ta­do es­té re­la­cio­na­do con la de­mo­ra en la to­ma de las mues­tras de san­gre en el

ini­cio de la ins­truc­ción. Aún res­ta que se reali­cen las to­xi­co­ló­gi­cas, pre­vis­tas pa­ra la se­ma­na que vie­ne en La Pla­ta.

En cuan­to al aná­li­sis de los te­lé­fo­nos ce­lu­la­res se­cues­tra­dos a los impu­tados, el Cuer­po de Ayu­dan­tía Téc­ni­ca a la Ins­truc­ción (CA­TI) de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral mar­pla­ten­se, a car­go de esa ta­rea, no dio a co­no­cer has­ta el mo­men­to nin­gu­na in­for­ma­ción a la fis­cal, por­que la ex­trac­ción de da­tos no pu­do ser com­ple­ta­da.<

&gt;Dos acu­sa­dos ad­mi­tie­ron que tu­vie­ron re­la­cio­nes con la me­nor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.