Re­fac­cio­na­rán es­cue­las

Democracia - - Provinciales -

El go­bierno bo­nae­ren­se tra­ba­ja­rá has­ta los pri­me­ros días de mar­zo en obras de re­fac­ción y mantenimiento de unas 2.600 es­cue­las en las que se re­gis­tran pro­ble­mas de in­fra­es­truc­tu­ra, pre­ci­sa­ron des­de la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Cul­tu­ra y Edu­ca­ción.

Pa­ra con­cre­tar los tra­ba­jos me­dian­te los cua­les se bus­ca po­ner en con­di­cio­nes a los es­ta­ble­ci­mien­tos edu­ca­ti­vos de ca­ra al ini­cio del ci­clo lec­ti­vo, la car­te­ra edu­ca­ti­va ya ade­lan­tó a los con­se­jos es­co­la­res unos 1.500 mi­llo­nes de pe­sos.

Más de la mi­tad de las obras de re­fac­ción se lle­va­rán a ca­bo en el Co­n­ur­bano.

Con­cre­ta­men­te, se rea­li­zan ta­reas de mantenimiento co­mo cam­bios de los te­chos, arre­glos de sa­ni­ta­rios, re­ins­ta­la­ción de los ser­vi­cios de gas y elec­tri­ci­dad, am­plia­cio­nes, pin­tu­ra y car­pin­te­ría.

El mi­nis­tro de Edu­ca­ción bo­nae­ren­se, Gabriel Sán­chez Zinny, ex­pli­có que "es­te plan de obras ya co­men­zó en enero y lo va­mos a con­ti­nuar durante to­das las va­ca­cio­nes de ve­rano de for­ma in­ten­si­va, apro­ve­chan­do el tiem­po en que los chi­cos no es­tán den­tro de sus es­cue­las".

"Cree­mos que pa­ra me­jo­rar los aprendizajes de los es­tu­dian­tes y for­ta­le­cer el tra­ba­jo de los do­cen­tes son muy im­por­tan­tes las con­di­cio­nes edu­ca­ti­vas. Por eso, ade­más de to­dos los tra­ba­jos de in­fra­es­truc­tu­ra que es­ta­mos lle­van­do ade­lan­te, des­de la pro­vin­cia uni­ver­sa­li­za­mos en 2018 el desa­yuno y me­rien­da pa­ra alum­nos de ni­vel ini­cial y pri­ma­rio; ga­ran­ti­za­mos el Bo­le­to Es­tu­dian­til Gra­tui­to a más de 500.000 es­tu­dian­tes; y en­tre­ga­mos más de 100.000 uni­da­des de mo­bi­lia­rio, más de 1 mi­llón de li­bros, im­pre­so­ras 3D, kits tec­no­ló­gi­cos y 2.5 mi­llo­nes de útiles es­co­la­res", apun­tó.<

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.