Ur­tu­bey de­fien­de su es­pa­cio

Democracia - - Nacionales -

El go­ber­na­dor de Sal­ta, Juan Ma­nuel Ur­tu­bey, con­si­de­ró que "se­ría una pe­na" que Al­ter­na­ti­va Fe­de­ral no pu­die­ra in­cor­po­rar a su ar­ma­do a sec­to­res del pro­gre­sis­mo.

Tras el en­cuen­tro que man­tu­vo su par de San­ta Fe, Mi­guel Lifs­chitz, con el ex mi­nis­tro de Eco­no­mía Ro­ber­to La­vag­na, el man­da­ta­rio nor­te­ño se­ña­ló que ha­bla "mu­cho" con el re­fe­ren­te so­cia­lis­ta.

"Te­ne­mos una mi­ra­da muy pa­re­ci­da res­pec­to de a dón­de te­ne­mos que lle­var a la Ar­gen­ti­na, qué es lo que que­re­mos del país y se­ría una pe­na que no po­da­mos cons­truir un es­pa­cio co­mún. Es­ta­mos ha­cien­do to­dos los es­fuer­zos pa­ra con­fluir en es­ta al­ter­na­ti­va y que pue­da te­ner vi­gor y ser com­pe­ti­ti­va es­te año", sos­tu­vo el re­fe­ren­te pe­ro­nis­ta.

Ur­tu­bey ra­ti­fi­có sus intenciones de com­pe­tir por la Ca­sa Ro­sa­da y re­mar­có que "los re­sul­ta­dos del Go­bierno no sa­tis­fa­cen a la ma­yo­ría, que tam­po­co quie­re vol­ver al vie­jo es­que­ma del kirch­ne­ris­mo".

Asi­mis­mo, el sal­te­ño an­ti­ci­pó que, en ca­so de ser ele­gi­do Pre­si­den­te, bus­ca­ría "ge­ne­rar con­di­cio­nes de una uni­dad na­cio­nal se­ria" pa­ra "traer a to­dos los sec­to­res" e im­pul­sar una mo­di­fi­ca­ción en la Cons­ti­tu­ción Na­cio­nal.

"Quie­ro mo­di­fi­car el sis­te­ma de Go­bierno, por­que el ac­tual no nos sir­ve y cla­ra­men­te no ha ge­ne­ra­do re­sul­ta­dos. La Ar­gen­ti­na tie­ne que ir a un Go­bierno se­mi par­la­men­ta­rio en que obli­gue­mos a con­sen­sos du­ra­de­ros, ge­ne­re­mos con­di­cio­nes pa­ra ha­cer co­rres­pon­sa­ble al Con­gre­so de que eli­ja­mos el po­der del ti­tu­lar del Po­der Eje­cu­ti­vo a efec­tos de ge­ne­rar con­di­cio­nes pa­ra que ha­ya po­lí­ti­cas de Es­ta­do, más acuerdos", fi­na­li­zó.<

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.