El me­di­do pa­só a cos­tar $12 en Zo­na 1

>El in­cre­men­to co­men­zó a re­gir en la ciu­dad des­de el lu­nes pa­sa­do. En la Zo­na 2 aho­ra cues­ta $9.

Democracia - - Front Page -

Des­de el lu­nes pa­sa­do, el mu­ni­ci­pio de Ju­nín, hi­zo efec­ti­vo el au­men­to del 50 por cien­to del es­ta­cio­na­mien­to me­di­do que fue con­tem­pla­do den­tro del Pre­su­pues­to 2019, apro­ba­do el vier­nes 4 del co­rrien­te mes.

Así, el in­cre­men­to fue de tres pe­sos (de $6 a $9) en la Zo­na 2, a di­fe­ren­cia de la Zo­na 1 cu­yo au­men­to fue de cua­tro pe­sos: de $8 pa­só a $ 2.

Ca­be des­ta­car que en 2017, el Go­bierno lo­cal mo­di­fi­có el es­ta­cio­na­mien­to me­di­do pa­ra des­con­ges­tio­nar el área más cén­tri­ca de la ciu­dad, don­de el cos­to co­men­za­ba a au­men­tar cuan­do se es­ta­cio­na por más de una ho­ra pa­ra fa­vo­re­cer la ro­ta­ción de vehícu­los.

Des­de ese mo­men­to, exis­te una di­fe­ren­cia­ción en el pre­cio se­gún la zo­na que se es­ta­cio­ne las cua­les si­guen di­vi­di­das en dos sec­to­res.

La Zo­na 1, que es­tá iden­ti­fi­ca­da con co­lor azul, abar­ca el pe­rí­me­tro de Bel­grano - Ál­va­rez Ro­drí­guez / Avellaneda – 12 de Oc­tu­bre / Nar­bon­do – Ge­ne­ral Paz / Ave­ni­da San Mar­tín.

La Zo­na 2, que se di­fe­ren­cia por el uso del co­lor na­ran­ja, abar­ca el pe­rí­me­tro des­de la zo­na an­te­rior­men­te men­cio­na­da ha­cia Al­ber­di – Ur­qui­za / Ca­na­ve­sio – Apa­ri­cio / V. Ló­pez y Pla­nes – Ca­bre­ra / Lean­dro N. Alem – Li­lie­dal.

A la ho­ra de com­prar el ser­vi­cio por men­sa­je de tex­to, a tra­vés del ce­lu­lar, se de­be agre­gar la op­ción “J1” o “J2”, se­gún la zo­na que se quie­ra es­ta­cio­nar.

Más allá de lo ex­pli­ca­do an­te­rior­men­te, los pun­tos de ven­ta si­guen sien­do los mis­mos en don­de se po­drá com­prar la ho­ra o el cré­di­to pa­ra am­bas zo­nas, al igual que con el per­so­nal que tra­ba­ja en la vía pú­bli­ca.

Nue­va tec­no­lo­gía

Dan­do cum­pli­mien­to a la or­de­nan­za que re­gu­la el es­ta­cio­na­mien­to, des­de ju­lio de 2018, el Mu­ni­ci­pio de Ju­nín in­cor­po­ró nue­va tec­no­lo­gía pa­ra el tra­ba­jo que rea­li­zan los ins­pec­to­res de trán­si­to.

Bus­can que el ser­vi­cio que brin­da la em­pre­sa PPC (Pa­gue Por Ce­lu­lar) sea el óp­ti­mo y que el con­trol sea más efi­cien­te pa­ra lo que es el con­trol y la rea­li­za­ción de las in­frac­cio­nes por el es­ta­cio­na­mien­to me­di­do.

“Es­ta tec­no­lo­gía, al es­tar co­nec­ta­da a la red 3G o 4G, per­mi­te la­brar el ac­ta de ma­ne­ra di­gi­tal, to­mar fo­tos e in­cluir to­do ti­po de in­for­ma­ción ne­ce­sa­ria, lo que ha­ce a una di­gi­ta­li­za­ción y op­ti­mi­za­ción de la ta­rea", ha­bían in­di­ca­do los fun­cio­na­rios.

“La ta­rea que tam­bién lle­va­mos ade­lan­te es coor­di­nar el fun­cio­na­mien­to de la em­pre­sa pa­ra que es­ta brin­de el ser­vi­cio co­mo de­be ser. Pa­ra eso, he­mos co­lo­ca­do car­te­les que iden­ti­fi­can los pun­tos de ven­ta, un reclamo de siem­pre por par­te de los ve­ci­nos y to­do aque­llo que fa­ci­li­te la uti­li­za­ción de es­te ser­vi­cio", de­ta­lla­ron.

Me­dios de pa­go

En­tre las for­mas de abo­nar el es­ta­cio­na­mien­to me­di­do, se en­cuen­tran el men­sa­je de tex­to, los pun­tos de ven­ta y a tra­vés del per­so­nal que cir­cu­la por las zo­nas 1 y 2.

“Es im­por­tan­te re­cor­dar que pa­ra aque­llos ve­ci­nos que es­tán to­do el tiem­po en Zo­na 1 exis­ten abo­nos muy con­si­de­ra­bles en lo que lla­ma­mos es­ta­día, ya sea pa­ra to­do el día, la ma­ña­na o la tar­de, lo mis­mo pa­ra aque­llos que vi­ven en es­ta zo­na y no tie­nen ga­ra­ge, quie­nes tie­nen , co­mo di­je, des­cuen­tos muy im­por­tan­tes ", afir­ma­ron des­de el mu­ni­ci­pio.

"Cuan­do un vehícu­lo acu­mu­la in­frac­cio­nes es aca­rrea­do y lle­va­do al pre­dio mu­ni­ci­pal de se­gu­ri­dad vial. Pa­ra re­ti­rar­lo, el in­frac­tor de­be­rá pa­gar la mul­ta co­rres­pon­dien­te, pu­dien­do ha­cer en el tér­mino de las 24 ho­ras con pa­go vo­lun­ta­rio y pa­gan­do so­lo la mi­tad de la mul­ta", re­sal­ta­ron.<

&gt;Cuan­do un vehícu­lo acu­mu­la in­frac­cio­nes es sus­cep­ti­ble de ser aca­rrea­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.