In­ten­sos tra­ba­jos de con­trol con­tra la pes­ca clan­des­ti­na

>En lo que va de la ges­tión, des­de 2015, se han se­cues­tra­do 45 me­dio­mun­dos que fue­ron pues­tos a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio de Asun­tos Agrarios. Con­ti­núa la ve­da de ta­ru­chas.

Democracia - - Policiales -

El Go­bierno de Ju­nín con­ti­núa con los ope­ra­ti­vos de con­trol y de­tec­ción de per­so­nas que ejer­zan la prác­ti­ca de­por­ti­va de ma­ne­ra ile­gal, con el pro­pó­si­to de evi­tar la de­pre­da­ción de La La­gu­na de Gó­mez.

En es­te sen­ti­do, en lo que va de la ges­tión, des­de 2015, se han se­cues­tra­do 45 me­dio­mun­dos que fue­ron pues­tos a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio de Asun­tos Agrarios. “To­dos de­be­mos co­la­bo­rar pa­ra com­ba­tir es­ta pro­ble­má­ti­ca”, afir­mó Ma­rio Ol­me­do, sub­se­cre­ta­rio de Con­trol Ciu­da­dano.

Y ma­ni­fes­tó: “Es pa­ra re­sal­tar el tra­ba­jo que se es­tá rea­li­zan­do des­de la ofi­ci­na que te­ne­mos ubi­ca­da en el Par­que Na­tu­ral La­gu­na de Gó­mez, a car­go del ins­pec­tor Clau­dio Mo­ya, que en lo que fue de 2018 y lo que trans­cu­rri­mos de es­te, lle­va se­cues­tra­dos 45 me­dio mun­dos que eran uti­li­za­dos por per­so­nas pa­ra sa­car pe­ces en for­ma in­dis­cri­mi­na­da”.

Lue­go de la de­tec­ción de irre­gu­la­ri­da­des en la pes­ca, el fun­cio­na­rio sos­tu­vo que “se pro­ce­de al re­ti­ro y se­cues­tro de es­tos ele­men­tos prohi­bi­dos, los cua­les son pues­tos a dis­po­si­ción del Mi­nis­te­rio de Asun­tos Agrarios pa­ra ser que­ma­dos pos­te­rior­men­te”.

“Tam­bién te­ne­mos al­gu­na que otra red que se ha sa­ca­do en el tra­mo que co­rres­pon­de a lo que se co­no­ce co­mo el ca­mino cos­te­ro. Es­to cons­ti­tu­ye una in­frac­ción a la Ley de Pes­ca (N° 11477) de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res”, acla­ró.

Asi­mis­mo, Ol­me­do in­di­có que “la gen­te que usa es­tos ele­men­tos en su to­ta­li­dad pro­vie­nen de afue­ra y no son de Ju­nín. Por ejem­plo, hu­bo de La Ma­tan­za, Ra­mos Me­jía, Moreno, en­tre otras lo­ca­li­da­des”.

Más allá de te­ner a los equi­pos de con­trol en dis­tin­tos lu­ga­res es­tra­té­gi­cos, ex­pre­só que “tam­bién ne­ce­si­ta­mos de la co­la­bo­ra­ción de los ve­ci­nos, por­que en­tre to­dos po­de­mos com­ba­tir es­to que es una for­ma de de­pre­dar nues­tra la­gu­na. Por eso, aquel que ob­ser­ve a al­guien pes­can­do de for­ma clan­des­ti­na o ti­ran­do re­des, le pi­do que por fa­vor lla­me al 147 mu­ni­ci­pal o a ins­pec­ción ge­ne­ral.

Ca­be re­cor­dar que, si bien ter­mi­nó el pe­rio­do de ve­da de pe­je­rre­yes, to­da­vía con­ti­núa vi­gen­te el de ta­ra­ri­ras has­ta el 31 del co­rrien­te mes.<

&gt;Los me­dio­mun­dos con­tri­bu­yen a la de­pre­da­ción de las es­pe­cies.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.