Ca­yó una ban­da que ro­ba­ba en Per­ga­mino y San Ni­co­lás

Democracia - - Policiales -

Una ban­da de de­lin­cuen­tes que rea­li­za­ba en­tra­de­ras y ro­ba­ba a au­to­mo­vi­lis­tas, a cu­yos con­duc­to­res obli­ga­ban a de­te­ner­se tras rom­per sus au­tos con cla­vos “mi­gue­li­tos”, fue des­man­te­la­da el sá­ba­do tras nue­ve alla­na­mien­tos rea­li­za­dos en la ciu­dad de San Ni­co­lás.

El ope­ra­ti­vo fue coor­di­na­do por efec­ti­vos de la De­le­ga­ción De­par­ta­men­tal de In­ves­ti­ga­cio­nes (DDI) de ese dis­tri­to, quie­nes lo­gra­ron des­ar­ti­cu­lar esa or­ga­ni­za­ción criminal acu­sa­da de co­me­ter, al me­nos, on­ce ro­bos en los úl­ti­mos me­ses.

La in­ves­ti­ga­ción del ca­so –su­per­vi­sa­da por el fis­cal Mar­tín Ma­riez­cu­rre­na- se ini­ció ha­ce tres me­ses e in­clu­yó toma de fo­to­gra­fías, fil­ma­cio­nes y más de 2000 ho­ras de es­cu­chas te­le­fó­ni­cas, a par­tir de las cua­les se pu­do iden­ti­fi­car a ca­da in­te­gran­te de la ban­da.

De esa ma­ne­ra se pu­do com­pro­bar que los impu­tados rea­li­za­ban en­tra­de­ras y co­me­tían ro­bos en las ciu­da­des de San Ni­co­lás, Ra­ma­llo, San Pe­dro, Baradero, Per­ga­mino y tam­bién en el sur de la pro­vin­cia de San­ta Fe.

Ade­más, los de­lin­cuen­tes abor­da­ban a au­to­mo­vi­lis­tas que tran­si­ta­ban por la Ru­ta 9 y que se de­te­nían lue­go de rom­per sus vehícu­los con cla­vos “mi­gue­li­tos”.

Con esos da­tos, la Jus­ti­cia or­de­nó los alla­na­mien­tos que se con­cre­ta­ron el sá­ba­do y que per­mi­tie­ron cap­tu­rar a cin­co per­so­nas, cua­tro hom­bres y una mujer, en­tre ellos al lí­der de la or­ga­ni­za­ción.

En su po­der, la Po­li­cía de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res se­cues­tró tres han­dies con fre­cuen­cia po­li­cial, 13 cla­vos, pre­cin­tos, una ba­rre­ta, dos pin­zas de cor­tar, 39 te­lé­fo­nos ce­lu­la­res y un Peu­geot 207 con pe­di­do de se­cues­tro por ro­bo.

Tam­bién se in­cau­ta­ron te­le­vi­so­res, pren­das de ves­tir, una compu­tado­ra, un par­lan­te mul­ti re­pro­duc­tor, una ca­ja fuer­te y di­ne­ro en efec­ti­vo, en­tre otros ele­men­tos pro­ba­ble­men­te pro­ve­nien­tes de los asal­tos.

En el ca­so in­ter­vie­nen las Uni­da­des Fun­cio­na­les de Ins­truc­ción y Jui­cio N° 1, 3, 4 y 6, y los Juz­ga­dos de Ga­ran­tías N° 1 y 2 del De­par­ta­men­to Ju­di­cial San Ni­co­lás.<

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.