Ma­cri vi­si­ta­rá pro­vin­cias del Sur an­tes de ir a Bra­sil

>Pre­vio a re­unir­se con Jair Bol­so­na­ro, el pre­si­den­te ar­gen­tino irá por pri­me­ra vez des­de que asu­mió a Tie­rra del Fue­go, Chu­but y San­ta Cruz.

Democracia - - Nacionales -

El pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri vi­si­ta­rá hoy las pro­vin­cias de Tie­rra del Fue­go, San­ta Cruz y Chu­but co­mo úl­ti­mas ac­ti­vi­da­des ofi­cia­les en la Ar­gen­ti­na, an­tes de em­pren­der via­je a Bra­sil, don­de el miér­co­les se re­uni­rá con el pre­si­den­te Jair Bol­so­na­ro, quien asu­mió su car­go ha­ce me­nos de dos se­ma­nas.

Las vi­si­tas a San­ta Cruz y Tie­rra del Fue­go se­rán las pri­me­ras que ha­ga Ma­cri a es­tas pro­vin­cias des­de que asu­mió co­mo Pre­si­den­te, el 10 de di­ciem­bre de 2015.

Se­gún in­for­ma­ron por­ta­vo­ces del Go­bierno, Ma­cri lle­ga­rá en avión du­ran­te las ul­ti­mas ho­ras de hoy a la ciu­dad de Us­huaia, Tie­rra del Fue­go, jun­to a su es­po­sa, Ju­lia­na Awa­da, y la hi­ja de am­bos, Antonia, con quie­nes pa­sa­rá la no­che an­tes de dar ini­cio a su car­ga­da agen­da.

Hoy, la ac­ti­vi­dad del Pre­si­den­te arran­ca­rá a las 9, con la vi­si­ta al pre­dio in­dus­trial del Gru­po New­san, em­pre­sa lí­der en la fa­bri­ca­ción de elec­tro­do­més­ti­cos, con cu­yos di­rec­ti­vos ten­drá una reunión an­tes de di­ri­gir­se a la Plan­ta de Tra­ta­mien­to de Re­si­duos Cloa­ca­les “Arro­yo Gran­de” en la mis­ma ciu­dad, que se cons­tru­ye con fon­dos del Es­ta­do na­cio­nal.

Allí, cer­ca de las 10, se­rá re­ci­bi­do por el vi­ce­go­ber­na­dor Juan Car­los Ar­can­do; el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la Pre­si­den­cia, Fer­nan­do de An­dreis y el se­cre­ta­rio de In­fra­es­truc­tu­ra y Po­lí­ti­ca Hí­dri­ca, Pa­blo Be­ri­ciar­túa, con quie­nes re­co­rre­rá la plan­ta de sa­nea­mien­to que, una vez con­clui­da, per­mi­ti­rá a Tie­rra del Fue­go ser la pri­me­ra pro­vin­cia que ten­ga al 100% de co­ber­tu­ra de cloa­cas, agua po­ta­ble y tra­ta­mien­to de afluen­tes. Se es­pe­ra que, lue­go de una re­co­rri­da por la obra, Ma­cri di­ri­ja unas pa­la­bras a los me­dios, pa­ra ha­cer anun­cios. A con­ti­nua­ción el Pre­si­den­te irá has­ta la Ba­se Na­val de Us­huaia, don­de se­rá re­ci­bi­do por el mi­nis­tro de De­fen­sa, Os­car Aguad, el je­fe de la Ar­ma­da, al­mi­ran­te Luis Vi­llán, y otras au­to­ri­da­des ci­vi­les y mi­li­ta­res; y man­ten­drá una vi­deo­con­fe­ren­cia con los in­te­gran­tes de la do­ta­ción Or­ca­das (la ba­se an­tár­ti­ca más an­ti­gua del país) y con la do­ta­ción del rom­pehie­los “Al­mi­ran­te Irí­zar”, que es­tá cum­plien­do su cam­pa­ña an­tár­ti­ca anual.

Po­co an­tes del me­dio­día se tras­la­da­rá al Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal “Mal­vi­nas Ar­gen­ti­nas”, des­de don­de par­ti­rá rum­bo a El Ca­la­fa­te, en San­ta Cruz, don­de lo re­ci­bi­rán el vi­ce­go­ber­na­dor, Pa­blo Gon­zá­lez, y el in­ten­den­te Ja­vier Be­llo­ni, se­gún in­for­ma­ron fuen­tes pro­vin­cia­les.

Des­de allí via­ja­rá a las re­pre­sas Cón­dor Cliff y La Ba­rran­co­sa, a unos 150 ki­ló­me­tros de El Ca­la­fa­te so­bre el cur­so del río San­ta Cruz, don­de ha­rá un re­co­rri­do por las obras jun­to a la go­ber­na­do­ra Ali­cia Kirch­ner.

La agen­da con­clui­rá con un se­gun­do via­je en avión en el día, cer­ca de las 16, has­ta la ciu­dad de Puer­to Madryn en Chu­but, don­de pa­sa­rá la no­che pa­ra el mar­tes co­men­zar la jor­na­da bien tem­prano, con una agen­da que in­clui­rá la par­ti­ci­pa­ción de un en­cuen­tro par­ti­da­rio de Cam­bie­mos, y otras dos reunio­nes, con la me­sa de la pes­ca y del tu­ris­mo. Se es­pe­ra que Ma­cri via­je esa mis­ma tar­de di­rec­to a Brasilia, sin es­ca­las, jun­to a los mi­nis­tros Du­jov­ne, Bullrich, Si­ca, Aguad y Fau­rie.<

&gt;Mau­ri­cio Ma­cri jun­to al go­ber­na­dor de Río Ne­gro, Al­ber­to We­re­til­neck.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.