Cin­co te­nis­tas ar­gen­ti­nos ju­ga­rán en Mel­bour­ne pe­ro el gran au­sen­te se­rá Juan Mar­tín Del Po­tro

Democracia - - Más Deportivo -

El Abier­to de te­nis de Aus­tra­lia, pri­mer Grand Slam del año, co­men­zó y con­ta­rá con la par­ti­ci­pa­ción de cin­co ar­gen­ti­nos y sin el tan­di­len­se Juan Mar­tín Del Po­tro, nú­me­ro 5 del ran­king mun­dial, au­sen­te por le­sión.

Die­go Sch­war­tz­man, Leonardo Ma­yer, Gui­do Pe­lla, Federico Del­bo­nis y Gui­do An­dreoz­zi se­rán los re­pre­sen­tan­tes en el Open aus­tra­liano, que se jue­ga so­bre su­per­fi­cie du­ra, re­par­ti­rá pre­mios por 21.410.260 mi­llo­nes de dó­la­res y ten­drá co­mo má­xi­mo pre­cla­si­fi­ca­do al nú­me­ro uno del mun­do, el ser­bio No­vak Djo­ko­vic.

Gui­do An­dreoz­zi, ubi­ca­do en el pues­to 80º en el ran­king ATP, ju­ga­ba al cie­rre de es­ta edi­ción en la can­cha 22, con­tra el ita­liano Ste­fano Tra­va­glia (139).

Sch­war­tz­man, quien se­rá el ca­be­za de se­rie nú­me­ro 18, jue­ga en la ma­ña­na de hoy por la pri­me­ra ron­da an­te el ale­mán Ru­dolf Mo­lle­ker (207), un tenista pro­ve­nien­te de la cla­si­fi­ca­ción.

El "Pe­que" lle­ga a Mel­bour­ne tras caer en las semifinales del torneo de Sidney an­te el ita­liano An­dreas Sep­pi por 7-6 (7/3) y 6-4. Si avan­za en el cua­dro del Aus­tra­lian Open, el por­te­ño po­dría en­con­trar­se en la ter­ce­ra ron­da con el español Ra­fael Na­dal.

Jus­ta­men­te Na­dal fue quien lo eli­mi­nó en la cuar­ta ron­da del Abier­to de Aus­tra­lia en 2018, el me­jor año de Sch­war­tz­man en el cir­cui­to ATP, ya que el tenista de Náu­ti­co Ha­coaj con­quis­tó el ATP 500 de Río de Janeiro -el tí­tu­lo más im­por­tan­te de su ca­rre­ra in­di­vi­dual- al ga­nar la an­te el español Fer­nan­do Ver­das­co; al­can­zó su me­jor ran­king ATP (fue nú­me­ro 11 en ju­nio) y ter­mi­nó en­tre los 25 me­jo­res por se­gun­da tem­po­ra­da con­se­cu­ti­va.

Na­dal, el zur­do nú­me­ro dos del mun­do, que no jue­ga ofi­cial­men­te des­de el US Open por una se­rie de le­sio­nes, se me­di­rá en el de­but an­te el aus­tra­liano Ja­mes Duck­worth (238, in­vi­ta­do por la or­ga­ni­za­ción). "De no sen­tir­me bien pa­ra ju­gar, no es­ta­ría acá", con­fió Na­dal, ex N°1 y ven­ce­dor de 17 tí­tu­los de Grand Slam.

Por otra par­te, el co­rren­tino Leonardo Ma­yer (54 del ran­king) de­bu­ta­rá -tam­bién en la ma­ña­na de hoy- an­te el chi­leno Ni­co­lás Jarry (43), el bahien­se Gui­do Pe­lla (54) frente al por­tu­gués Joao Sou­za (44) y el azu­le­ño Federico Del­bo­nis (77) con­tra el aus­tra­liano John Mill­man (38).

Mu­rray en lo que se­ría su úl­ti­mo torneo

Si su­pera al tenista lo­cal, a Del­bo­nis po­dría to­car­le na­da me­nos que el es­co­cés Andy Mu­rray en la se­gun­da ron­da. Mu­rray vol­ve­rá al cir­cui­to ATP lue­go de una lar­ga inac­ti­vi­dad y de­cla­ró que es­te Grand Slam po­dría ser su úl­ti­mo torneo ya que arras­tra una do­lo­ro­sa le­sión de ca­de­ra ha­ce dos años.

"Andy, no de­jes de in­ten­tar­lo. Se­guí lu­chan­do. Pue­do ima­gi­nar tu dolor y tu tris­te­za. Es­pe­ro que pue­das su­pe­rar es­to. Me­re­cés re­ti­rar­te en tus pro­pios tér­mi­nos. Que­re­mos ver­te fe­liz", fue el men­sa­je que le en­vió Del Po­tro -quien re­to­ma­rá la ac­ti­vi­dad el 18 de fe­bre­ro en el torneo de Del­ray Beach- a Mu­rray.

El sui­zo Ro­ger Fe­de­rer, que bus­ca­rá de­fen­der la co­ro­na y con­se­guir su tí­tu­lo 100 de su ca­rre­ra, ten­drá en pri­me­ra ron­da al uz­be­ko De­nis Is­to­min. "Te­ner 99 tí­tu­los es­tá bien pe­ro oja­lá lle­gue a los 100 en Aus­tra­lia", de­cla­ró Fe­de­rer, de 37 años, campeón de 20 Grand Slam y ven­ce­dor en las dos úl­ti­mas edi­cio­nes del Abier­to aus­tra­liano.<

&gt;Lean­dro Ma­yer de­bu­ta an­te el chi­leno Ni­co­lás Jarry.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.