Quin­ta­ni­lla triun­fó en Motos

>El pi­lo­to chi­leno se afian­zó en la pri­me­ra ubi­ca­ción de la ge­ne­ral y es­ti­ró ven­ta­jas.

Democracia - - Más Deportivo -

Tras el día de des­can­so sa­ba­tino en Are­qui­pa, ayer se vol­vió al rue­do con la sex­ta eta­pa del Rally Da­kar 2019 y Pa­blo Quin­ta­ni­lla de­jó a la vis­ta una buena ac­tua­ción en Motos, en un nue­vo tra­mo de com­pe­ten­cia.

El chi­leno se im­pu­so en el sex­to par­cial dispu­tado en­tre Are­qui­pa y San Juan de Mar­co­na con un tiem­po de 3 ho­ras 50 mi­nu­tos 47 se­gun­dos, el cual le ayu­dó pa­ra afe­rrar­se a la pri­me­ra po­si­ción de la ta­bla ge­ne­ral.

El ar­gen­tino Ke­vin Benavides in­ten­tó no per­der de vis­ta al pi­lo­to de San An­to­nio y arri­bó en la se­gun­da co­lo­ca­ción a un mi­nu­to 52 se­gun­dos y es­ca­ló en el cla­si­fi­ca­dor de Motos, has­ta afian­zar­se en el cuar­to pues­to.

Matt­hias Walk­ner y Toby Pri­ce fi­na­li­za­ron el día en la ter­cer y cuar­ta po­si­ción pe­ro, sin em­bar­go, no to­do es­tá di­cho aún.

En el ki­ló­me­tro 33 de la es­pe­cial, Lo­ren­zo San­to­lino se ca­yó de su vehícu­lo. Adrien Van Be­ve­ren, quien se­lló el do­min­go con el quin­to lu­gar, has­ta el mo­men­to, pa­ró a au­xi­liar al pi­lo­to de Sa­la­man­ca. De­bi­do a es­to, las au­to­ri­da­des le de­be­rán de­vol­ver al fran­cés 10 mi­nu­tos, lo cual aún no su­ce­dió.

Quin­ta­ni­lla man­da en la ge­ne­ral, se­gui­do por Ricky Bra­bec (con Hon­da); Toby Pri­ce (KTM), el ar­gen­tino Ke­vin Benavides (Hon­da) y Adrien Van Be­ve­ren, quien con Ya­maha completa los cin­co pri­me­ros.

Siar­hei Via­zo­vich ga­nó en Ca­mio­nes

El bie­lo­rru­so Siar­hei Via­zo­vich se im­pu­so con el MAZ en Ca­mio­nes, tras reanu­dar­se ayer, con la sex­ta eta­pa, el exi­gen­te Rally Da­kar 2019.

Lue­go del sá­ba­do de des­can­so, Via­zo­vich su­peró a Ge­rard De Rooy y a la tri­pu­la­ción ar­gen­ti­na que con­for­man el pi­lo­to cor­do­bés Federico "Co­yo­te" Vi­lla­gra, Ri­car­do Tor­las­chi y Adrián Ya­co­pi­ni, mien­tras que Eduard Ni­ko­laev si­gue li­de­ran­do la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral de los vehícu­los más pe­sa­dos.

Por otra par­te, el ru­so An­drey Kar­gi­nov, quien pro­ta­go­ni­zó un in­ci­den­te con un es­pec­ta­dor en la quin­ta eta­pa con su ca­mión Ka­maz, tu­vo la de­fe­ren­cia de acer­car­se has­ta el hos­pi­tal de Are­qui­pa pa­ra sa­ber so­bre el es­ta­do de sa­lud del ac­ci­den­ta­do.

Kar­gi­nov es­tu­vo acom­pa­ña­do por Vla­di­mir Cha­gin e Irina Ze­len­ko­va, je­fe ge­ne­ral y mé­di­ca del equi­po Ka­maz, y con­ver­só con el sud­afri­cano Even De­rek Hud­son, quien su­frió la frac­tu­ra del fé­mur de una de sus pier­nas cuan­do fue arro­lla­do por el pe­sa­do vehícu­lo.

Hud­son se en­con­tra­ba en una du­na con un gru­po de per­so­nas, fue­ra de la zo­na de es­pec­ta­do­res, y Kar­gi­nov lle­va­ba co­mo po­día al Ka­maz por las are­nas pe­rua­nas, ya que te­nía un pro­ble­ma en la trac­ción de­lan­te­ra.

Cuan­do en­ca­ró la lo­ma­da en la que se en­con­tra­ban los es­pec­ta­do­res, to­do el pú­bli­co se co­rrió pe­ro Hud­son se tro­pe­zó y la rue­da tra­se­ra iz­quier­da del ca­mión le pa­só por en­ci­ma y aun­que su­frió le­sio­nes de con­si­de­ra­ción, sal­vó su vi­da de mi­la­gro.<

&gt;El chi­leno Pa­blo Quin­ta­ni­lla si­gue mandando en Motos, en el Da­kar 2019.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.