Con­fían en que el ais­la­mien­to res­pi­ra­to­rio ayu­da­rá al ce­se del bro­te de han­ta­vi­rus

>En Epu­yén y lo­ca­li­da­des cer­ca­nas ya afec­tó a 94 po­bla­do­res.

Democracia - - Servicios -

El mi­nis­tro de Sa­lud del Chu­but, Adrián Piz­zi, afir­mó que el ais­la­mien­to res­pi­ra­to­rio de las per­so­nas con han­ta­vi­rus, que ya afec­tó a 94 po­bla­do­res de Epu­yén y lo­ca­li­da­des cer­ca­nas de la cor­di­lle­ra pro­vin­cial, ayu­da­rá a "erra­di­car el bro­te en las pró­xi­mas se­ma­nas".

La en­fer­me­dad, que oca­sio­nó has­ta el mo­men­to 10 muertos y 28 ca­sos po­si­ti­vos, tie­ne co­mo epi­cen­tro a la ciu­dad cor­di­lle­ra­na de Epu­yén, que hoy fue vi­si­ta­da por el go­ber­na­dor del Chu­but, Ma­riano Ar­cio­ni.

Piz­zi se­ña­ló que el ais­la­mien­to es por aho­ra la "prin­ci­pal me­di­da" que to­mó la pro­vin­cia pa­ra "cor­tar la ca­de­na de transmisión", mien­tras se tra­ba­ja con el ins­ti­tu­to bac­te­rio­ló­gi­co Mal­brán pa­ra "de­ter­mi­nar con exac­ti­tud la si­tua­ción de los pa­cien­tes, to­da vez que no exis­te ni va­cu­na ni me­di­ca­ción pro­ba­da pa­ra com­ba­tir la en­fer­me­dad".

"To­dos los es­fuer­zos sa­ni­ta­rios es­ta­rán pues­tos en la es­tra­te­gia del ais­la­mien­to res­pi­ra­to­rio y, si es efec­ti­vo co­mo has­ta aho­ra, en las pró­xi­mas se­ma­nas ten­dre­mos bue­nos re­sul­ta­dos", ase­gu­ró el mi­nis­tro.

Agre­gó que se des­ple­ga­ron en Epu­yén "más de 40 po­li­cías de re­fuer­zo pa­ra ga­ran­ti­zar el blo­queo sa­ni­ta­rio".

Por su par­te el in­ten­den­te de Epu­yén, An­to­nio Rea­to, pi­dió que "no se in­cre­men­te la psi­co­sis que se es­tá vi­vien­do en la po­bla­ción".

"Es­ta­mos muy mal por to­do lo que es­tá pa­san­do y na­da que in­cre­men­te esa an­gus­tia es bueno", ase­gu­ró.

De los 10 muertos, ocho son de Epu­yén, uno de Tre­ve­lin y la res­tan­te es una ciu­da­da­na chi­le­na que fa­lle­ció en su país tras ha­ber to­ma­do "con­tac­to epi­de­mio­ló­gi­co" con esa ciu­dad chu­bu­ten­se, a la que via­jó des­de Pa­le­na.<

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.