Se­cues­tran dro­gas en una fies­ta elec­tró­ni­ca

>Cuan­do la po­li­cía in­gre­só a la quin­ta, si­tua­da en la zo­na del Golf, ha­bía unos 200 jó­ve­nes, en­tre ma­yo­res y una gran can­ti­dad de me­no­res. Se in­cau­tó ma­rihua­na y pas­ti­llas de éx­ta­sis, en­tre otras sus­tan­cias.

Democracia - - Front Page -

La po­li­cía se­cues­tró una im­por­tan­te can­ti­dad de es­tu­pe­fa­cien­tes, ayer, en un me­ga ope­ra­ti­vo en una fies­ta pri­va­da de mú­sica elec­tró­ni­ca, en una quin­ta de la zo­na del Ju­nín Golf Club, si­tua­da so­bre ca­lle Lar­ti­gau, con el sal­do de de­ce­nas de jó­ve­nes de­te­ni­dos por in­frac­ción a la ley de dro­gas, in­for­ma­ron fuen­tes po­li­cia­les a De­mo­cra­cia.

La or­den de alla­na­mien­to par­tió del fis­cal fe­de­ral, lue­go de un tra­ba­jo de in­te­li­gen­cia de la po­li­cía, que lo­gró ave­ri­guar el lu­gar, ya que es­tas fies­tas son clan­des­ti­nas y se or­ga­ni­zan a tra­vés de las re­des so­cia­les. De he­cho, el lu­gar se in­for­ma por ese me­dio unas ho­ras an­tes del even­to, jus­ta­men­te para des­pis­tar a las au­to­ri­da­des.

Par­ti­ci­pa­ron del ope­ra­ti­vo efec­ti­vos de Nar­co­trá­fi­co, In­fan­te­ría, GAD, Pa­tru­lla Ru­ral, Se­gu­ri­dad Vial, Ins­pec­ción Ge­ne­ral y Trán­si­to del mu­ni­ci­pio, Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad co­mu­nal, las co­mi­sa­rías Pri­me­ra y Se­gun­da, Co­man­do de Pa­tru­lla, y Po­li­cía Lo­cal.

Unas 200 per­so­nas

En el in­te­rior de la fin­ca se ha­bía mon­ta­do una suer­te de bo­li­che al ai­re li­bre, con djs y ba­rras –el even­to se lla­ma “We Party”, y el in­gre­so se ha­cía con pul­se­ras que se re­ti­ra­ban de un co­no­ci­do co­mer­cio cén­tri­co de nues­tra ciu­dad.

Se­gún pu­do sa­ber este dia­rio, al mo­men­to del alla­na­mien­to ha­bía unas 200 per­so­nas en la fies­ta, en­tre ma­yo­res y una gran can­ti­dad de me­no­res, pe­ro la po­li­cía cree que ha­bía unos 500 in­vi­ta­dos.

En el ope­ra­ti­vo, los uni­for­ma­dos se­cues­tra­ron ade­más de al­cohol, pas­ti­llas de éx­ta­sis y de me­di­ca­men­tos de ven­ta li­bre que, mez­cla­dos con al­cohol, ori­gi­nan un cóc­tel que puede cau­sar gra­ves pro­ble­mas de sa­lud. Tam­bién se in­cau­ta­ron do­sis de LSD (áci­do li­sér­gi­co), ma­rihua­na y pi­pas.

En am­bu­lan­cia

Tras el ope­ra­ti­vo, va­rios jó­ve­nes de­bie­ron ser tras­la­da­dos en am­bu­lan­cias por el efec­to de las sus­tan­cias prohi­bi­das.

Las fuen­tes in­for­ma­ron que que­da­ron va­rios jó­ve­nes aprehen­di­dos y los me­no­res fue­ron en­tre­ga­dos a los pa­dres en las co­mi­sa­rías.<

&gt;Se reali­zó un me­ga­ope­ra­ti­vo po­li­cial y va­rios jó­ve­nes de­bie­ron ser tras­la­da­dos en am­bu­lan­cia.

&gt;La fies­ta, lla­ma­da “We Party”, se pro­mo­cio­na­ba a tra­vés de las re­des so­cia­les.

&gt;Al mo­men­to del alla­na­mien­to ha­bía unas 200 per­so­nas en la fies­ta.

&gt;Hu­bo un fuer­te des­plie­gue po­li­cial.

&gt;Una de las pas­ti­llas in­cau­ta­das en la fies­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.