Crí­ti­cas del Fren­te Re­no­va­dor

Democracia - - Locales -

Con­ce­ja­les del Fren­te Re­no­va­dor cri­ti­ca­ron du­ra­men­te las declaraciones efec­tua­das por el ti­tu­lar de la em­pre­sa In­ter­med, Hu­go Gre­co.

En un co­mu­ni­ca­do re­mar­ca­ron que “en una en­tre­vis­ta pu­bli­ca­da por el Dia­rio De­mo­cra­cia, Gre­co reali­zó va­rias afir­ma­cio­nes que preo­cu­pa­ron a los con­ce­ja­les mas­sis­tas”.

“Gre­co, en­tre otros di­chos, di­jo que ‘cuan­do pa­san cua­tro o cin­co he­chos jun­tos, a al­gu­nos de esos even­tos lle­gás tar­de’, jus­ti­fi­can­do la lle­ga­da tar­de del día sá­ba­do que cos­tó la muer­te de una ve­ci­na. Tam­bién, jus­ti­fi­can­do la de­mo­ra se­ña­ló que ‘el ser­vi­cio fun­cio­na, pe­ro es­tas co­sas van a pa­sar siem­pre’. A su vez, el due­ño de In­ter­med sos­tu­vo que ‘te­ne­mos tres lle­ga­das tar­des, es­tá den­tro de las po­si­bi­li­da­des’ y res­pec­to de la can­ti­dad de am­bu­lan­cias al ser­vi­cio del Mu­ni­ci­pio sos­tu­vo que ‘a ve­ces son cua­tro si se ne­ce­si­tan’".

El con­ce­jal Ma­xi Be­res­tein ex­pli­có que "si las declaraciones de Hu­go Gre­co son lo que pa­sa y lo que va a se­guir pa­san­do, se­ría bueno que In­ter­med aban­do­ne el ser­vi­cio de emer­gen­cias de Ju­nín. Si el pro­pio due­ño de la em­pre­sa nos di­ce que va a se­guir lle­gan­do tar­de, nos es­tá di­cien­do que otras per­so­nas más pue­den mo­rir por­que la am­bu­lan­cia no va a lle­gar".

"No puede ser que Grec­co so­la­men­te jus­ti­fi­que la muer­te de una per­so­na y nos ad­vier­ta que va a se­guir pa­san­do, en vez de ex­pli­car­nos cómo va a so­lu­cio­nar el pro­ble­ma. De él de­pen­de la vida de to­dos los ju­ni­nen­ses y nos es­tá di­cien­do que va a se­guir lle­gan­do tar­de y que pue­den mo­rir otras per­so­nas, por lo tan­to, Si Gre­co ase­gu­ra que va a mo­rir más gen­te, que aban­do­ne el ser­vi­cio", pi­dió Be­res­tein.

Asi­mis­mo, el con­ce­jal mas­sis­ta re­cor­dó que "es­ta es la se­gun­da muer­te, ya que en enero del 2018 fa­lle­ció un em­plea­do mu­ni­ci­pal en la La­gu­na de Gó­mez de­bi­do a lle­ga­da tar­de de la am­bu­lan­cia. Es­to de­mues­tra que Gre­co no tie­ne in­te­rés en me­jo­rar el ser­vi­cio. Y son cien­tos las de­nun­cias de ve­ci­nos que he­mos co­no­ci­do en es­tos días so­bre las lle­ga­das tar­de de la am­bu­lan­cia de In­ter­med".

A su vez, el con­ce­jal Hu­go Ta­la­ni in­for­mó que "para sa­ber so­bre el cum­pli­mien­to de los con­tra­tos, he­mos pre­sen­ta­do un pe­di­do de in­for­mes en el Con­ce­jo De­li­be­ran­te, para que de ma­ne­ra for­mal, tan­to el Mu­ni­ci­pio co­mo la em­pre­sa ex­pli­quen la si­tua­ción. No­so­tros te­ne­mos va­rias du­das y que­re­mos que sean acla­ra­das, por­que hay al­gu­nas cues­tio­nes que no cie­rran y por­que si Gre­co ase­gu­ra que va a mo­rir más gen­te, que aban­do­ne el ser­vi­cio".

En el mis­mo sen­ti­do, Ta­la­ni cues­tio­nó que "ca­si 100 mu­ni­ci­pios de la pro­vin­cia ya cuen­tan con el SAME, mien­tras que en Ju­nín lo úni­co que han he­cho des­de la Mu­ni­ci­pa­li­dad es di­la­tar el te­ma y es­qui­var­lo. Hoy, Pe­trec­ca le dio la coor­di­na­ción de un Fo­ro al due­ño de In­ter­med para en­con­trar so­lu­cio­nes al trán­si­to, pe­ro por otro la­do, Gre­co di­ce que la am­bu­lan­cia va a se­guir lle­gan­do tar­de".

"Es­ta cla­ro que aquí pa­sa al­go ra­ro, a pe­sar de la ali­nea­ción Na­ción, Pro­vin­cia y Mu­ni­ci­pio, a Ju­nín el SAME no lle­ga, se­ría bueno que lo ex­pli­ca­ran des­de el Mu­ni­ci­pio", ce­rró Ta­la­ni.<

&gt;Con­ce­ja­les del Fren­te Re­no­va­dor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.