Rea­li­zan on­ce co­ne­xio­nes do­mi­ci­lia­rias de cloa­cas en el ba­rrio Pra­do Es­pa­ñol

>El in­ten­den­te Pablo Pe­trec­ca su­per­vi­só los tra­ba­jos, que se rea­li­za­ron en Or­dia­les, en­tre Bor­chex y ave­ni­da de Cir­cun­va­la­ción. “Es­ta­mos muy con­ten­tos por­que ve­mos la ale­gría de los ve­ci­nos”, ex­pre­só el fun­cio­na­rio.

Democracia - - Locales -

Con el ob­je­ti­vo de lle­gar al cien­to por cien­to de agua y cloa­cas en to­da la tra­ma ur­ba­na de la ciu­dad, el in­ten­den­te Pablo Pe­trec­ca, jun­to a fun­cio­na­rios mu­ni­ci­pa­les y fo­men­tis­tas, vi­si­tó a los ve­ci­nos be­ne­fi­cia­dos, que se mos­tra­ron agra­de­ci­dos ya que era una obra que es­pe­ra­ron por 30 años. Las co­ne­xio­nes se rea­li­za­ron en Or­dia­les, en­tre Bor­chex y ave­ni­da de Cir­cun­va­la­ción.

Al res­pec­to, el je­fe co­mu­nal afir­mó: "Este era un sec­tor del ba­rrio Pra­do Es­pa­ñol que es­ta­ba ol­vi­da­do y tan­to El­sa co­mo Os­val­do Gia­por nos ha­bían pe­di­do por va­rias obras. Co­mo ve­ni­mos avan­zan­do des­de el pri­mer día con agua y cloa­cas, hoy ve­ni­mos a traer on­ce co­ne­xio­nes do­mi­ci­lia­rias a este sec­tor del ba­rrio Pra­do Es­pa­ñol. Es­ta­mos muy con­ten­tos por­que ve­mos la ale­gría de los ve­ci­nos, co­mo el ca­so de Ma­ría Jo­sé, que ha­ce 30 años que vi­ve en el sec­tor y que a par­tir de aho­ra de­ja­rá de ha­cer po­zos en su ca­sa para te­ner un ser­vi­cio co­mo co­rres­pon­de. Tam­bién Mi­guel, un ve­cino, nos agra­de­ció por la obra que es con­se­cuen­cia del tra­ba­jo en con­jun­to con la so­cie­dad de fo­men­to y el equi­po de Obras Sa­ni­ta­rias".

“Im­pac­tan en la ca­li­dad de vida”

"Es­tas son obras que se ta­pan y no se ven pe­ro que im­pac­tan de ma­ne­ra di­rec­ta en la ca­li­dad de vida de las per­so­nas. Va­mos a se­guir avan­zan­do con es­tos tra­ba­jos y ya hi­ci­mos una gran can­ti­dad en los di­fe­ren­tes ba­rrios de la ciu­dad. Tam­bién es­ta­mos ter­mi­nan­do cua­dras pun­tua­les de los ba­rrios para lle­gar a to­dos los ve­ci­nos. Cuan­do ha­bla­mos con ellos y ve­mos su sa­tis­fac­ción, nos da mu­cha ale­gría. An­tes nos de­cían que ha­bía lu­ga­res a don­de no se po­dían lle­var es­tos ser­vi­cios, pe­ro cuan­do hay un equi­po que tra­ba­ja co­mo el nues­tro, to­do es po­si­ble. Hay tra­ba­ja­do­res que tie­nen pues­ta la ca­mi­se­ta de Ju­nín y por tal mo­ti­vo quie­ro fe­li­ci­tar a to­do el equi­po de Obras Sa­ni­ta­rias por to­das las ta­reas que vie­nen rea­li­zan­do", di­jo Pe­trec­ca.

Por su par­te, Gui­do Co­vi­ni, di­rec­tor de Obras Sa­ni­ta­rias, ex­pli­có: "Acá hi­ci­mos 260 me­tros de cloa­cas y on­ce co­ne­xio­nes do­mi­ci­lia­rias so­bre ca­lle Or­dia­les. Ca­da co­ne­xión que se ha­ce es muy im­por­tan­te por­que es una me­jo­ra ha­bi­ta­cio­nal. Es­to me­jo­ra no­ta­ble­men­te la sa­ni­dad por­que el ve­cino se ol­vi­da de los po­zos. Hay obras en don­de te­ne­mos que ha­cer un em­pal­me a la red co­lec­to­ra para dar este ser­vi­cio. A ve­ces nos va­mos en­con­tran­do con di­fi­cul­ta­des que te­ne­mos que sor­tear para que el ve­cino pue­da con­tar con obras esen­cia­les co­mo el agua y la cloa­ca".

El­sa, de la So­cie­dad de Fo­men­to del ba­rrio Pra­do Es­pa­ñol, sos­tu­vo que "era un sec­tor ol­vi­da­do y po­co po­bla­do pe­ro el Mu­ni­ci­pio pu­do traer es­ta obra tan im­por­tan­te co­mo las cloa­cas. Son on­ce fa­mi­lias que van a te­ner un ser­vi­cio que vie­nen so­li­ci­tan­do por años".

Para fi­na­li­zar, el Pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción de So­cie­da­des de Fo­men­to, Os­val­do Gia­por, ex­pre­só que "hay mu­chas obras que lo­gra­mos en el ba­rrio, pe­ro es­ta era com­pli­ca­da por lo que fui­mos a ha­blar con el In­ten­den­te Pe­trec­ca para que se pue­da rea­li­zar. Por suer­te, nos es­cu­chó y hoy es­ta­mos muy con­ten­tos por este lo­gro. Siem­pre tra­ta­mos de ser el ne­xo en­tre los ve­ci­nos y el Mu­ni­ci­pio. Es­ta era una obra muy pe­di­da por los ve­ci­nos y lo de­mues­tran cuan­do ha­bla­mos con ellos. Es­ta­mos agra­de­ci­dos al In­ten­den­te Pe­trec­ca por­que per­mi­te que el ba­rrio si­ga cre­cien­do con la in­cor­po­ra­ción de es­tos ser­vi­cios fun­da­men­ta­les".

Pa­la­bras de los ve­ci­nos

Mi­guel Tre­jo, ve­cino del lu­gar y be­ne­fi­cia­rio de la obra de cloa­cas, in­di­có que "es­ta­mos muy con­ten­tos con es­ta obra que lle­gó des­pués de mu­chos años. Fue un lo­gro para to­dos los ve­ci­nos del lu­gar y es­ta­mos muy agra­de­ci­dos por las cloa­cas. Tam­bién pu­de char­lar con el In­ten­den­te Pe­trec­ca so­bre cómo es­tá el sec­tor y le pe­di­mos por al­gu­nas cues­tio­nes. Te­ne­mos el agua, las cloa­cas y luz, aun­que nos van a po­ner más lu­mi­na­rias. Ten­go 63 años y es la pri­me­ra vez que vie­ne un In­ten­den­te a es­ta cua­dra. He­mos de­ja­do de li­diar con los po­zos y el at­mos­fé­ri­co, por lo que le quie­ro agra­de­cer al In­ten­den­te Pe­trec­ca por­que se por­tó con no­so­tros".<

&gt;El je­fe co­mu­nal, Pablo Pe­trec­ca, su­per­vi­só las obras y dia­lo­gó con los ve­ci­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.