Im­por­tan­tes tra­ba­jos en con­jun­to en­tre la Mu­ni­ci­pa­li­dad y la UP 16

>Se hi­cie­ron cur­sos so­bre ma­ni­pu­la­ción de ali­men­tos, la cons­truc­ción de con­te­ne­do­res de ma­de­ra para fo­men­tar el cui­da­do del me­dio am­bien­te y un pro­yec­to de adies­tra­mien­to de pe­rros de la ca­lle.

Democracia - - Locales -

Se lle­vó a ca­bo una reunión en­tre la di­rec­ción de Zoo­no­sis y Bro­ma­to­lo­gía del Go­bierno de Ju­nín y au­to­ri­da­des de la UP16 del Ser­vi­cio Pe­ni­ten­cia­rio Bo­nae­ren­se, en la que coor­di­na­ron di­fe­ren­tes actividades en el mar­co del tra­ba­jo aso­cia­do que am­bas par­tes rea­li­zan des­de di­ciem­bre pa­sa­do. Al­gu­nas de las ini­cia­ti­vas con­cer­ta­das fue­ron la rea­li­za­ción de cur­sos so­bre ma­ni­pu­la­ción de ali­men­tos para per­so­nal e in­ter­nos, la cons­truc­ción de con­tai­ners de ma­de­ra para fo­men­tar el cui­da­do del me­dio am­bien­te y un pro­yec­to de adies­tra­mien­to de pe­rros de las ca­lles para que lue­go sean adop­ta­dos de ma­ne­ra res­pon­sa­ble.

Lue­go del en­cuen­tro lle­va­do a ca­bo en la Ofi­ci­na de Di­rec­ción de la ins­ti­tu­ción pe­ni­ten­cia­ria, el Dr. Ju­lio Fe­rre­ro, ti­tu­lar de la car­te­ra mu­ni­ci­pal men­cio­na­da, ma­ni­fes­tó: “Ve­ni­mos a agra­de­cer a la Sra. Di­rec­to­ra por el pre­sen­te que nos hi­cie­ron, el cual cons­tó de un lo­te de ca­sua­ri­nas para ser plan­ta­das en los lu­ga­res pú­bli­cos de Ju­nín. Las mis­mas fue­ron en­tre­ga­das a Es­pa­cios Pú­bli­cos para cum­plir con di­cho pro­pó­si­to. Tam­bién, nos in­vi­ta­ron para agra­de­cer­nos por una char­la que desa­rro­lla­mos en es­tos días, en lo re­fe­ren­te al con­trol de pla­gas co­mo ala­cra­nes y roe­do­res, so­bre to­do te­nien­do en cuen­ta el te­ma de han­ta­vi­rus”.

“To­do es­to fue dis­cu­rrien­do con per­so­nal di­rec­ti­vo y de­ri­va­ron en pro­yec­tos que te­ne­mos pre­sen­ta­dos a la Pe­ni­ten­cia­ría Bo­nae­ren­se, uno de los cua­les con­sis­te en el adies­tra­mien­to de pe­rros de la ca­lle para op­ti­mi­zar el pro­ce­so de en­tre­ga y adop­ción res­pon­sa­ble”, aña­dió.

“Es un bien para la so­cie­dad”

Res­pec­to a es­ta ini­cia­ti­va, Jo­sé Fa­co­rro, Sub­di­rec­tor de Asis­ten­cia y Tra­ta­mien­to de la UP16, ex­pre­só: “Co­mo lo ha­blá­ba­mos con el doc­tor, es im­por­tan­te para los in­ter­nos te­ner es­ta ca­pa­ci­ta­ción en adies­tra­mien­to de pe­rros por­que les va a ser­vir en su me­dio de li­ber­tad o en su pró­xi­ma re­in­ser­ción a la so­cie­dad. Por otro la­do, es un bien para la so­cie­dad por­que to­dos so­mos cons­cien­tes del pro­ble­ma que te­ne­mos con los ca­ni­nos en las ca­lles.

“Siem­pre es bueno tra­ba­jar con la so­cie­dad al igual que con la Mu­ni­ci­pa­li­dad que nun­ca nos cie­rra sus puer­tas para tra­ba­jar man­co­mu­na­da­men­te, que es lo que real­men­te ne­ce­si­ta­mos”, se­ña­ló.

Por su par­te, Amo­ri­na Gar­cía, pre­fec­ta ma­yor y di­rec­to­ra de la UP16, des­ta­có la aso­cia­ción es­tra­té­gi­ca en­tre am­bas par­tes en el en­cuen­tro. “Ve­ni­mos tra­ba­jan­do des­de di­ciem­bre del año pa­sa­do jun­to con el Dr. Fe­rre­ro y el Mu­ni­ci­pio en ge­ne­ral, co­mo tam­bién ar­ti­cu­la­mos con otras ins­ti­tu­cio­nes. Es­ta­mos muy con­ten­tos y este año te­ne­mos va­rios pro­yec­tos en con­jun­to para rea­li­zar”. Se­gui­da­men­te, pun­tua­li­zó que “te­ne­mos pro­gra­ma­do para el trans­cur­so de la semana que vie­ne con el Dr. Fe­rre­ro un cur­so so­bre ma­ni­pu­la­ción se­gu­ra de ali­men­tos que es­ta­rá de­di­ca­do al per­so­nal y para los in­ter­nos que cum­plen sus ta­reas, ya sea en pa­na­de­ría u otra área re­la­cio­na­da con el ma­ne­jo de co­mi­da”, afir­mó.

Otra de las te­má­ti­cas abor­da­das en la char­la fue la dia­gra­ma­ción de con­tai­ners (ba­su­re­ros) a ser ins­ta­la­dos en de­ter­mi­na­dos ba­rrios, para el fo­men­to del cui­da­do del me­dio am­bien­te. Quien se re­fi­rió a es­ta cues­tión fue el Sub­di­rec­tor de Se­gu­ri­dad del pe­nal, Ed­gar­do Gu­ma­re­lli, quien afir­mó que “te­ne­mos el pro­yec­to con la Sub­se­cre­ta­ría de Me­dio Am­bien­te y la Di­rec­ción de Zoo­no­sis del Mu­ni­ci­pio para la cons­truc­ción de con­tai­ners con ta­ri­mas de ma­de­ra apor­ta­das por el Mu­ni­ci­pio a tra­vés de em­pre­sas que co­la­bo­ran con el mis­mo, y que se va a lle­var a ca­bo en la par­te de la car­pin­te­ría, don­de los es­ta­mos di­se­ñan­do para con­tro­lar el te­ma de la ba­su­ra. Es­ta­mos to­dos tra­ba­jan­do para con­tro­lar el me­dio am­bien­te y vi­vir un po­co me­jor”.

“La Uni­dad co­la­bo­ra de es­ta ma­ne­ra con la so­cie­dad, pe­ro tam­bién gra­cias al Mu­ni­ci­pio que nun­ca nos cie­rra las puer­tas. Por me­dio de es­tas pau­tas, po­de­mos dar­les tra­ba­jos a los in­ter­nos, co­mo así tam­bién dis­tin­tas ca­pa­ci­ta­cio­nes que les ser­vi­rán para el mo­men­to de su re­in­ser­ción so­cial”, con­clu­yó Gu­ma­re­lli.<

&gt;Se lle­vó a ca­bo una reunión en­tre la di­rec­ción de Zoo­no­sis y Bro­ma­to­lo­gía y au­to­ri­da­des de la UP 16.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.