La Cor­te ce­rró la cau­sa con­tra el je­fe de la AFI por so­bor­nos

Democracia - - Nacionales -

La Cor­te Su­pre­ma de Jus­ti­cia re­cha­zó ayer por una­ni­mi­dad un re­cur­so para que con­ti­nua­ra la in­ves­ti­ga­ción por el su­pues­to pa­go de so­bor­nos al di­rec­tor de la Agen­cia Fe­de­ral de In­te­li­gen­cia (AFI), Gus­ta­vo Arri­bas.

El re­cur­so fue in­ter­pues­to an­te el má­xi­mo tri­bu­nal por el fis­cal Na­cio­nal de In­ves­ti­ga­cio­nes Ad­mi­nis­tra­ti­vas, Ser­gio Rodríguez, y por el fis­cal Ge­ne­ral de la Pro­cu­ra­du­ría, San­tia­go Ey­he­ra­bi­de, en la con­vic­ción de que exis­tían ele­men­tos para con­ti­nuar in­ves­ti­gan­do al fun­cio­na­rio.

In­vo­can­do el ar­tícu­lo 280 del Có­di­go Pro­ce­sal Ci­vil y Co­mer­cial de la Na­ción, que le otor­ga la po­tes­tad de re­cha­zar re­cur­sos sin ar­gu­men­to cuan­do los con­si­de­ra inad­mi­si­bles, la Cor­te de­jó fir­me el fa­llo de la Cá­ma­ra de Ca­sa­ción que ha­bía ava­la­do el so­bre­sei­mien­to en pri­me­ra ins­tan­cia de Arri­bas.

La in­ves­ti­ga­ción a Arri­bas se ini­ció con la de­nun­cia pe­rio­dís­ti­ca de que el ti­tu­lar de la ex Si­de ha­bía re­ci­bi­do una trans­fe­ren­cia del fi­nan­cis­ta bra­si­le­ño Fer­nan­do Mei­re­lles, vin­cu­la­do al ca­so de co­rrup­ción “La­va­ja­to”.<

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.