Bo­na­dio ci­tó a in­da­ga­to­ria a Cristina Kirch­ner por los avio­nes

Democracia - - Nacionales -

El juez fe­de­ral Clau­dio Bo­na­dio ci­tó a in­da­ga­to­ria a la ex pre­si­den­ta Cristina Fer­nán­dez de Kirch­ner en la cau­sa en la que se in­ves­ti­ga el uso de los avio­nes pre­si­den­cia­les du­ran­te su ges­tión, un ex­pe­dien­te que se des­pren­dió del ca­so de los cua­der­nos de las coimas.

El ma­gis­tra­do la con­vo­có para el 25 de fe­bre­ro, día para el cual le fi­jó otras siete ci­ta­cio­nes a pres­tar de­cla­ra­ción in­da­ga­to­ria.

El res­to de los lla­ma­dos a in­da­ga­to­ria es­tán tam­bién vin­cu­la­dos a la cau­sa de los cua­der­nos, sal­vo uno que es­tá re­la­cio­na­do con el ex­pe­dien­te en el que se in­ves­ti­gan su­pues­tas irre­gu­la­ri­da­des en la im­por­ta­ción de Gas Na­tu­ral Li­cua­do du­ran­te el go­bierno kirch­ne­ris­ta.

La úl­ti­ma ci­ta­ción dis­pues­ta por Bo­na­dio es la de los avio­nes pre­si­den­cia­les: allí ex pi­lo­tos pre­si­den­cia­les de­cla­ra­ron que du­ran­te el kirch­ne­ris­mo fue­ron uti­li­za­dos para trans­por­tar dia­rios y mue­bles des­de Bue­nos Ai­res ha­cia San­ta Cruz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.