El Es­ta­do de­be­rá pa­gar $15.000 mi­llo­nes a la pro­vin­cia de San Luis

Democracia - - Nacionales -

La Cor­te Su­pre­ma obli­gó al Es­ta­do a pa­gar­le a la pro­vin­cia de San Luis $15.000 mi­llo­nes por co­par­ti­ci­pa­ción. El Má­xi­mo Tri­bu­nal dio lu­gar a la cau­sa ori­gi­nal de 2015, en la que se re­cla­ma­ban re­ten­cio­nes del 15% de An­ses y del 1,9% por par­te de Afip: dis­cri­mi­na­do, son $11.500 mi­llo­nes del pri­mer or­ga­nis­mo y $3.500 del en­te re­cau­da­dor; la su­ma re­don­dea los $15.000 mi­llo­nes men­cio­na­dos.

La de­ci­sión fue fir­ma­da por los jue­ces Juan Car­los Ma­que­da, Ri­car­do Lo­ren­zet­ti y Ho­ra­cio Ro­sat­ti, la ma­yo­ría del tri­bu­nal que es in­de­pen­dien­te del PRO.

El fis­cal de Es­ta­do de San Luis, Eduar­do Allen­de, ce­le­bró el fa­llo: “Es un mo­men­to muy im­por­tan­te para la pro­vin­cia; tras 10 años de li­ti­gar, fi­nal­men­te la Cor­te Su­pre­ma de­fi­ne el mon­to que adeu­da el Es­ta­do Na­cio­nal”.

“Es­pe­ra­mos que el Go­bierno na­cio­nal ten­ga la res­pon­sa­bi­li­dad ins­ti­tu­cio­nal y res­pe­to por el fe­de­ra­lis­mo y se dis­pon­ga a ha­blar con nues­tra pro­vin­cia para acor­dar el me­ca­nis­mo de pa­go de es­ta deu­da”, fi­na­li­zó.

Por su par­te, Eduar­do Mo­nes Ruiz (mi­nis­tro de Go­bierno pun­tano), re­mar­có que es­to obli­ga a que la deu­da se can­ce­le de ma­ne­ra in­me­dia­ta: “Es un fa­llo muy bueno que de­mues­tra que San Luis te­nía ra­zón”.<

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.