Ad­ver­ten­cia de Trump a mi­li­ta­res ve­ne­zo­la­nos

Democracia - - Internacionales -

Arro­pa­do por la co­mu­ni­dad ve­ne­zo­la­na (y cu­ba­na) exi­lia­da en Mia­mi, el pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, Do­nald Trump, ad­vir­tió a los mi­li­ta­res ve­ne­zo­la­nos que man­tie­nen su apo­yo a Ni­co­lás Ma­du­ro del ries­go so­bre “sus vi­das y su fu­tu­ro”. “No en­con­tra­rán re­fu­gio ni una sa­li­da fá­cil por­que no ha­brá sa­li­da”, ame­na­zó des­de la Uni­ver­si­dad In­ter­na­cio­nal de Flo­ri­da, a las afue­ras de Mia­mi. “Per­de­rán to­do”, ase­gu­ró Trump a los mi­li­ta­res cha­vis­tas que apo­yan a Ma­du­ro.

Una vez más, Trump re­cor­dó que Washington desea una tran­si­ción pa­cí­fi­ca en­tre Ma­du­ro y Juan Guai­dó, el au­to­pro­cla­ma­do pre­si­den­te de Ve­ne­zue­la re­co­no­ci­do por más de 50 paí­ses. Pe­ro tam­bién una vez más, el man­da­ta­rio in­sis­tió en que para “res­tau­rar la de­mo­cra­cia” en Ve­ne­zue­la, “to­das las op­cio­nes” es­ta­ban abier­tas. Una voz en­tre el pú­bli­co asis­ten­te al ac­to se hi­zo oír para pro­cla­mar: “¡Man­da las tro­pas!”.

A cin­co días de la fe­cha pro­gra­ma­da por la opo­si­ción ve­ne­zo­la­na para que el pró­xi­mo sá­ba­do in­gre­se en el país ca­ri­be­ño la tan ne­ce­sa­ria ayu­da hu­ma­ni­ta­ria en­via­da por Es­ta­dos Uni­dos a la fron­te­ra con Co­lom­bia, Trump alen­tó a los mi­li­ta­res a de­jar en­trar los con­vo­yes. “Aca­ben con es­ta pe­sa­di­lla y de­jen que su país sea li­bre”. Trump in­sis­tió en re­co­men­dar a los fun­cio­na­rios y mi­li­ta­res ve­ne­zo­la­nos aún fie­les al go­bierno cha­vis­ta que acep­ta­ran la “ge­ne­ro­sa ofer­ta de am­nis­tía de Guai­dó”.<

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.