Des­men­ti­da por el "Ca­so Sa­la"

Democracia - - Más Deportivo -

El ex apo­de­ra­do del fa­lle­ci­do fut­bo­lis­ta Emi­li­ano Sa­la des­min­tió al due­ño del Car­diff City, el club de la Pre­mier Lea­gue al que se iba a in­cor­po­rar el go­lea­dor san­ta­fe­sino an­tes del trá­gi­co ac­ci­den­te áe­reo en aguas del Ca­nal de la Man­cha en enero pa­sa­do, y ase­gu­ró que la en­ti­dad ga­le­sa "es­ta­ba en­te­ra­da" de los mo­vi­mien­tos del ju­ga­dor.

El bri­tá­ni­co Wi­llie McKay con­ce­dió es­ta tar­de una en­tre­vis­ta a la se­ñal Sky Sports y des­min­tió al pre­si­den­te de la ins­ti­tu­ción ga­le­sa, Meh­met Dal­man, quien ha­bía ma­ni­fes­ta­do que des­co­no­cía "quién ha­bía or­ga­ni­za­do" el via­je que fi­nal­men­te con­du­jo a la muer­te al de­lan­te­ro del Nan­tes fran­cés.

McKay apun­tó que la en­ti­dad de Car­diff "es­ta­ba en­te­ra­da" de los mo­vi­mien­tos de Sa­la (28 años) y ex­pre­só que sien­te que le es­ta­ba "ha­cien­do un fa­vor" al ar­gen­tino para que via­ja­ra nue­va­men­te a Nan­tes a des­pe­dir­se de sus com­pa­ñe­ros de la en­ti­dad fran­ce­sa y rea­li­zar trá­mi­tes par­ti­cu­la­res, an­tes de su­mar­se al club de la Pre­mier.

El em­pre­sa­rio tam­bién in­di­có que su hi­jo, Mark, quien es agen­te FIFA re­gis­tra­do, te­nía pre­vis­to re­ci­bir el 10 por cien­to de la trans­fe­ren­cia pau­ta­da en 17 mi­llo­nes de eu­ros.

Se­gún la do­cu­men­ta­ción otor­ga­da, la fa­mi­lia McKay se di­ri­gió por pri­me­ra vez a Nan­tes con una de­le­ga­ción de Car­diff, in­clui­dos el DT Neil War­nock y el asis­ten­te del ge­ren­te Ke­vin Black­well, el 5 de di­ciem­bre pa­sa­do. El ob­je­ti­vo ini­cial de ese vue­lo fue ob­ser­var un en­cuen­tro en­tre Nan­tes y Olym­pi­que Mar­se­lla, por la Li­ga I fran­ce­sa. En ese par­ti­do, el de­lan­te­ro san­ta­fe­sino mar­có un gol.

War­nock via­jó otra vez a Nan­tes para en­tre­vis­tar­se con Sa­la y su agen­te, Meis­sa N'Dia­ye, du­ran­te los pri­me­ros días de enero.

El go­lea­dor via­jó a Car­diff el lu­nes 14 de enero para co­no­cer el nue­vo club y cua­tro días más tar­de se hi­zo la re­vi­sión mé­di­ca y fir­mó el con­tra­to con la ins­ti­tu­ción ga­le­sa.

Ade­más, a pe­sar de que la di­ri­gen­cia de la en­ti­dad bri­tá­ni­ca es­ti­pu­la­ba que el fla­man­te ju­ga­dor se que­da­ra en Ga­les para alis­tar­se en un par­ti­do con New­castle, otro hi­jo de Wi­llie McKay, de nom­bre Jack, "hi­zo los arre­glos ne­ce­sa­rios" para que Sa­la pu­die­ra des­pe­dir­se de sus com­pa­ñe­ros de la ins­ti­tu­ción fran­ce­sa. Una avio­ne­ta Pip­per de pe­que­ñas di­men­sio­nes, con­du­ci­da por el pi­lo­to Da­vid Ib­bot­son, se hun­dió el lu­nes 21 de enero en las is­las del Ca­nal de la Man­cha. El cuer­po de Sa­la fue res­ca­ta­do el pa­sa­do jueves 7 de fe­bre­ro.

El go­lea­dor fue ve­la­do en el pue­blo san­ta­fe­sino en el que se crió, Pro­gre­so, el sá­ba­do pa­sa­do. Sus res­tos fue­ron cre­ma­dos en la ciu­dad de San­ta Fe.<

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.