De­por­tis­tas y entrenadores rea­li­za­ron un "ban­de­ra­zo" fren­te al Con­gre­so

Democracia - - Más Deportivo -

De­por­tis­tas, entrenadores, di­ri­gen­tes de clu­bes y fe­de­ra­cio­nes, en­tre otros, rea­li­za­ron ayer por la tar­de ex­hi­bi­cio­nes de­por­ti­vas y un ban­de­ra­zo fren­te al Con­gre­so de la Na­ción para acom­pa­ñar a los le­gis­la­do­res na­cio­na­les que se opo­nen a la pri­va­ti­za­ción y tras­la­do del Cen­tro Na­cio­nal de Al­to Ren­di­mien­to De­por­ti­vo (Cenard).

Con la con­sig­na "Mil ban­de­ras por el De­por­te", se reunie­ron fren­te a la Pla­za del Con­gre­so de­por­tis­tas de dis­tin­tas dis­ci­pli­nas que rea­li­za­ron mues­tras de gim­na­sia, ar­tes mar­cia­les, hoc­key, te­nis y si­mul­tá­neas de aje­drez, ba­jo una ago­bian­te tem­pe­ra­tu­ra que su­pe­ra­ba los 38 gra­dos de sen­sa­ción tér­mi­ca.

Da­niel Pa­cín, de la Con­fe­de­ra­ción de Clu­bes de Ba­rrio, di­jo que es­ta y otras mo­vi­li­za­cio­nes apun­tan a apo­yar "a los le­gis­la­do­res que vo­ta­rán a fa­vor de la de­ro­ga­ción del DNU 92/19 en la co­mi­sión bi­ca­me­ral".

"Ese de­cre­to del go­bierno na­cio­nal in­ten­ta pri­va­ti­zar el de­por­te ar­gen­tino, des­po­jar­nos del pa­tri­mo­nio his­tó­ri­co e ins­ta­lar de­fi­ni­ti­va­men­te las So­cie­da­des Anó­ni­mas De­por­ti­vas", sos­tu­vo el di­ri­gen­te.

En­tre mu­chas ban­de­ras ar­gen­ti­nas, se ob­ser­va­ban pan­car­tas con la le­yen­da "No al cie­rre del Cenard" y "No pri­va­ti­cen el de­por­te".

Diez días atrás, de­por­tis­tas, di­ri­gen­tes y re­fe­ren­tes de dis­tin­tas agru­pa­cio­nes rea­li­za­ron un abra­zo fren­te a la se­de del Cenard, en el ba­rrio por­te­ño de Nú­ñez, con­tra su even­tual tras­la­do a Vi­lla Sol­da­ti, en el sur de la ca­pi­tal, don­de se ins­ta­ló la Vi­lla Olím­pi­ca de los Jue­gos de la Ju­ven­tud rea­li­za­dos en oc­tu­bre úl­ti­mo.

Sin em­bar­go, esa po­si­bi­li­dad fue re­cha­za­da por el ex se­cre­ta­rio de De­por­te, y aho­ra al fren­te de la Agen­cia del De­por­te na­cio­nal (ADN), Dió­ge­nes de Ur­qui­za.

En esa opor­tu­ni­dad, ha­bían ex­pre­sa­do su re­cha­zo, en­tre otros, Del­fi­na Me­rino (Las Leo­nas), Ma­ría Laura Aba­lo (re­mo), Fe­de­ri­co Pi­za­rro (hand­ball), Ger­mán Chia­ra­vi­glio (atle­tis­mo), Hu­go Con­te (vo­ley) y Mar­cos Mi­lin­ko­vic (Vo­ley), quie­nes im­pul­sa­ron el abra­zo so­li­da­rio a tra­vés de sus re­des so­cia­les.<

&gt;El "ban­de­ra­zo" de entrenadores y de­por­tis­tas se reali­zó ayer fren­te al Con­gre­so de la Na­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.