Ju­nín se­rá par­tí­ci­pe de una prue­ba be­né­fi­ca

>Se en­tre­ga­ron a los atle­tas los kits para la com­pe­ten­cia so­li­da­ria en fa­vor del "Sor Ma­ría Lu­do­vi­ca" de la ciu­dad ca­pi­tal pro­vin­cial.

Democracia - - Más Deportivo -

En el mar­co de una com­pe­ten­cia so­li­da­ria que se rea­li­za­rá en fa­vor del no­so­co­mio in­fan­til "Sor Ma­ría Lu­do­vi­ca", se lle­vó a ca­bo la en­tre­ga de kits que uti­li­za­rán los atle­tas de nues­tra ciu­dad a la ho­ra de par­ti­ci­par en la ciu­dad de La Pla­ta, la ca­pi­tal pro­vin­cial.

Aque­llos de­por­tis­tas que es­tén in­tere­sa­dos en to­mar par­te de la prue­ba pe­des­tre tie­nen tiem­po has­ta ma­ña­na jueves 21, para ano­tar­se en la de­le­ga­ción en Ju­nín de la De­fen­so­ría del Pue­blo, ubi­ca­da en Hi­pói­li­to Yri­go­yen 63.

Lue­go de la en­tre­ga del equi­pa­mien­to, Cla­ra Boz­zano, de­le­ga­da en Ju­nín de la De­fen­so­ría del Pue­blo de la Ppro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, ma­ni­fes­tó: “Es­ta es la oc­ta­va ma­ra­tón que se rea­li­za a be­ne­fi­cio del Hos­pi­tal Sol Ma­ría Lu­do­vi­ca, una com­pe­ten­cia que se vie­ne ha­cien­do to­dos los años y, en es­ta opor­tu­ni­dad, to­das las de­le­ga­cio­nes don­de fun­cio­na la De­fen­so­ría del Pue­blo van a lle­var co­rre­do­res, en con­jun­to con ca­da uno de los Mu­ni­ci­pios”.

Res­pec­to a la or­ga­ni­za­ción del even­to de­por­ti­vo so­li­da­rio, Boz­zano di­jo que “Son tres ti­pos de ca­rre­ras. Una es la de 10 ki­ló­me­tros que es la de com­pe­ten­cia en sí, otra de 3.000 me­tros que es una co­rre­ca­mi­na­ta y la úl­ti­ma de un ki­ló­me­tro re­ser­va­da a ni­ños. En de­fi­ni­ti­va, se tra­ta de un even­to para to­da la fa­mi­lia, que ten­drá actividades re­crea­ti­vas para los más chi­cos, co­mo así tam­bién para to­dos los que quie­ran par­ti­ci­par. Así que los in­vi­ta­mos a to­dos y tie­nen tiem­po de ins­cri­bir­se has­ta este 21 de fe­bre­ro, en la de­le­ga­ción ubi­ca­da en Hi­pó­li­to Yri­go­yen 63”.

Pue­yo: "Una bue­na cau­sa be­né­fi­ca"

Por su par­te, Da­niel Pue­yo, sub­se­cre­ta­rio de Edu­ca­ción y De­por­tes del Go­bierno de Ju­nín, se­ña­ló: "Nos pu­si­mos en con­tac­to con Cla­ra para po­der ar­ti­cu­lar es­to en­tre la De­fen­so­ría y el Mu­ni­ci­pio, por­que fue un tra­ba­jo que nos in­tere­só des­de un prin­ci­pio. Lo char­la­mos con el in­ten­den­te Pablo Pe­trec­ca y en­se­gui­da se pu­so a dis­po­si­ción. He­mos ge­ne­ra­do un par de ac­cio­nes en con­jun­to con los atle­tas lo­ca­les para que pue­dan par­ti­ci­par y lo ha­gan de la me­jor ma­ne­ra”, ex­pre­só el fun­cio­na­rio.

Lue­go, Pue­yo se­ña­ló que “La idea era po­der te­ner un equi­po de Ju­nín con­for­ma­do por atle­tas que re­pre­sen­ten a la ciu­dad en es­ta ca­rre­ra so­li­da­ria, por un la­do, para mar­car pre­sen­cia, pe­ro, so­bre to­do, para com­bi­nar la prác­ti­ca de ejer­ci­cio y ac­ti­vi­dad fí­si­ca para la sa­lud con una bue­na cau­sa be­né­fi­ca que siem­pre es muy po­si­ti­vo. Se tra­ta de una ca­rre­ra que no es nue­va, sino que es his­tó­ri­ca y que Ju­nín pue­da par­ti­ci­par es­tá real­men­te muy bueno”, aña­dió.

Se­gui­da­men­te, in­vi­tó a “to­dos los atle­tas que se quie­ran su­mar a que se acer­quen a la De­fen­so­ría, por­que co­mo de­le­ga­ción te­ne­mos al­gu­nos be­ne­fi­cios para que pue­dan ha­cer­lo de la me­jor ma­ne­ra, así que que­re­mos su­mar a más de­por­tis­tas para que Ju­nín ten­ga una de­le­ga­ción im­por­tan­te en esa par­ti­ci­pa­ción”, com­ple­tó el sub­se­cre­ta­rio de Edu­ca­ción y De­por­tes del Go­bierno de Ju­nín.

Por úl­ti­mo, Mar­ce­lo Frías, uno de los co­rre­do­res ju­ni­nen­ses que par­ti­ci­pa­rá de la prue­ba, di­jo: "Para mí es una opor­tu­ni­dad muy her­mo­sa, la de po­der re­pre­sen­tar a Ju­nín en es­ta com­pe­ten­cia, así que le agra­dez­co mu­cho a Da­niel Pue­yo por la in­vi­ta­ción. Es­toy muy con­ten­to y or­gu­llo­so de par­ti­ci­par so­bre to­do por­que se tra­ta de una cau­sa be­né­fi­ca”, di­jo el jo­ven atle­ta de nues­tra ciu­dad.<

&gt;Da­niel Pue­yo, el atle­ta Mar­ce­lo Frías (cen­tro) y Cla­ra Boz­zano du­ran­te la en­tre­ga de kits para la prue­ba so­li­da­ria a dispu­tar­se en La Pla­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.