Alum­nos pre­pa­ran vi­se­ras para Sa­lud

>“Que­ría­mos ver qué po­día­mos apor­tar des­de nues­tro lugar”, des­ta­có el di­rec­tor de la ins­ti­tu­ción de nues­tra ciu­dad, Da­vid Camps. Hoy en­tre­ga­rán al­gu­nas de prueba al Hos­pi­tal.

Democracia - - Front Page -

>“Que­ría­mos ver qué po­día­mos apor­tar", di­je­ron.

Alum­nos de la es­cue­la Téc­ni­ca N°1 Antonio Ber­me­jo y su co­mu­ni­dad edu­ca­ti­va tra­ba­jan en un pro­to­ti­po de vi­se­ras para uso del per­so­nal de sa­lud.

El di­rec­tor de la ins­ti­tu­ción, Da­vid Camps, con­tó a De­mo­cra­cia que la idea sur­gió co­mo un in­ten­to de tra­ba­jar de co­mún acuer­do y brin­dar un apor­te a la co­mu­ni­dad.

“En nues­tra ins­ti­tu­ción te­ne­mos al in­ge­nie­ro Ser­gio Co­mis­so, quien tra­ba­ja en elec­tro­me­di­ci­na en el Hos­pi­tal y sur­gió de alum­nos, pa­dres, do­cen­tes la idea de ver qué po­día­mos apor­tar des­de nues­tro lugar”, ex­pli­có so­bre el pro­yec­to, que “bus­ca ser al­go que cum­pla una fun­ción y que no arries­gue la vida de las per­so­nas de la sa­lud”, ade­lan­tó.

Según in­di­có Camps: “Hi­ci­mos

una vi­se­ra que se po­dría es­te­ri­li­zar o re­uti­li­zar y se­ría al­go se­gu­ro. Es un adi­ta­men­to sim­ple y cum­pli­ría la fun­ción de cu­brir los ojos”.

La idea es que se prue­ben los pro­to­ti­pos para que sea al­go útil y se pue­da me­jo­rar.

La ac­ti­vi­dad se ar­ti­cu­la con el ci­clo bá­si­co y su­pe­rior.

“Que­re­mos tam­bién ver si en es­ta cua­ren­te­na los chi­cos des­de la ca­sa pue­den su­mar es­te te­ma a la con­ti­nui­dad pe­da­gó­gi­ca. Hay mu­chas es­cue­las ha­cien­do co­sas”.

Hoy en­tre­ga­rán al­gu­nas vi­se­ras para que prue­ben en el Hos­pi­tal y lue­go se de­fi­ni­rán las que pue­dan rea­li­zar.

“Es­to se rea­li­za con ma­te­ria­les e im­pre­so­ra 3D de la es­cue­la, pro­ve­nien­tes de la di­rec­ción de Edu­ca­ción, que aho­ra se po­ne al ser­vi­cio de la co­mu­ni­dad”, con­clu­yó.<

>Se rea­li­zan con ma­te­ria­les e im­pre­so­ra 3D de la es­cue­la.

>Al­gu­nos pro­to­ti­pos se­rán pro­ba­dos para su uso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.