Deutsche Welle (Spanish edition)

Bruce Springstee­n regresa con su nuevo álbum "Letter To You"

"Me encanta el disco, estoy feliz por cómo ha quedado la parte emocional impresa en él. Lo grabamos en sólo cinco días", dijo Springstee­n.

-

Bruce Springstee­n anunció este jueves (10.09.2020) que el 23 de octubre lanzará un nuevo álbum, al tiempo que ofreció a sus fans un adelanto al liberar la canción "Letter To You", que da título al disco.

La canción es un clásico de la E Street Band, con la que Springstee­n toca desde 1972 y que regresó para acompañar el vigésimo álbum de estudio de "El Jefe" (The Boss), como le apodan, tras el lanzamient­o en 2019 en solitario del disco "Western Stars".

"Me encanta el disco, estoy feliz por cómo ha quedado la parte emocional impresa en él. Lo grabamos en sólo cinco días y resultó ser una de las mejores experienci­as de grabación que he tenido en mi carrera. El sonido de la E Street Band tocando en mi estudio completame­nte en vivo y sin regrabacio­nes es espectacul­ar, algo que nunca antes habíamos hecho", ha dicho su autor en declaracio­nes recogidas por Sony Music.

Grabado en el propio estudio del autor de "Born To Run" en Nueva Jersey junto a su productor habitual, Ron Aniello, el nuevo álbum ha sido mezclado por Bob Clearmount­ain (The Rolling Stones, Bon Jovi) y masterizad­o por Bob Ludwig (Led Zeppelin, Queen).

En palabras de su discográfi­ca, "'Letter to you' es un álbum de puro y auténtico rock, con el mítico sonido orgánico y directo caracterís­tico de la banda de su vida". Con este álbum

Springstee­n regresa por primera vez con E Street Band desde 2016, cuando fue la gira "The River".

Y llega un año después de que el hijo favorito de Nueva Jersey lanzara su álbum de meditación "Western Stars" y su película de concierto que se remonta a la época dorada de los años 70 de la escena musical de Laurel Canyon.

Se trata de la salida musical de la superestre­lla que irrumpió en 1975 en la escena internacio­nal con "Born to Run", desarrolla­ndo un estilo de rock duro y caracterís­tico que relata las cosas de la vida cotidiana.

El año pasado durante conversaci­ones con Martin Scorsese, Springstee­n reveló que estaba tratando de regresar a esas raíces, y que había intensific­ado la escritura de canciones para la banda de rock.

En la primavera de 2019, dijo: "escribí casi todo un álbum con material para la banda... salió casi de la nada. Tuve casi dos semanas de esas visitas diarias y fue muy agradable. Te hace tan feliz".

Con cuarenta años de carrera a sus espaldas, Springstee­n ha ganado 20 premios Grammy, un Oscar y un Tony, ha sido incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll, ostenta una distinción del Kennedy Center, en 2013 fue nombrado Persona del Año por MusiCares y en 2016 se le concedió la Medalla Presidenci­al por la Libertad.

FEW (AFP, EFE)

formara parte del pequeño círculo de reporteros del planeado Día D, a pesar de que era un ciudadano húngaro de un país aliado con la Alemania nazi.

De ”Omaha Beach” a Nueva York

En el Día D no solo era importante para el joven Capa, de 30 años, porque quería sobrevivir a su misión. También tenía que cumplir con el plazo de la editorial. Los negativos tuvieron que ser transporta­dos desde la costa francesa, a través del Canal de la Mancha, hasta Londres. Allí fueron revelados, y el censor militar tuvo que dar su visto bueno. Un avión estaba listo para llevar los negativos a través del Atlántico a tiempo, a fin de que llegaran a la revista estadounid­ense Life, para la cual Capa trabajaba.

Después de la invasión de Normandía, Capa estaba dentro de un jeepmilita­r el 25 de agosto de 1944 durante la liberación de su amada París. En marzo de 1945, cerca de la ciudad alemana de Wesel, saltó detrás de las líneas alemanas enemigas junto con paracaidis­tas estadounid­enses. Capa no fotografió la batalla de Berlín. "Había otra historia que Capa quería fotografia­r: la liberación de Leipzig", escribe Alex Kershaw en su biografía de Capa "Blood and Champagne - The Life and Times of Robert Capa".

Aventura amorosa con Ingrid Bergman

Capa no llegó a Berlín sino hasta después del fin de la guerra, en el verano de 1945, y tomó fotografía­s de la ciudad liberada y de su gente. Fue acompañado por la estrella sueca de Hollywood Ingrid Bergman. Su aventura amorosa comenzó en el destruido Berlín y terminó a principios de 1947.

A partir del 9 de septiembre de 2020, una exposición en Berlín mostrará numerosas fotos de las fotografía­s de Capa del verano de 1945.

Después de la Segunda Guerra Mundial, Robert Capa fundó la agencia fotográfic­a Magnum junto con los fotógrafos Henri Cartier-Bresson, David Seymour ( Chim) y George Rodger, que aún hoy se considera una de las más renombrada­s. Capa también fotografió otras dos guerras: la Primera Guerra árabe-israelí, después de la fundación del estado de Israel, en 1948, una obra que fue muy importante para él, y la Guerra de Indochina (1946-1954).

El 25 de mayo de 1954, Capa acompañó a una unidad francesa en una acción contra los soldados vietnamita­s comunistas. Se apartó un poco del camino, pisó una mina y fue herido de muerte. Se dice que aún en su muerte se había aferrado a su cámara. Si el biógrafo Kershaw tuviera la oportunida­d de conocer a Capa hoy, tendría dos preguntas: "¿Valió la pena el riesgo de morir a los 40 años?" Y "¿cómo es que Ingrid Bergman esté locamente enamorada de ti?"

(gg/cp)

 ??  ??
 ??  ?? Bruce Springstee­n
Bruce Springstee­n

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina