Deutsche Welle (Spanish edition)

Localizan en Rumania libros históricos robados de Galileo, Goya, Petrarca y Newton

Los libros, por valor de al menos 2 millones de euros, se enviarán ahora a Italia para ser examinados, a fin de confirmar su autenticid­ad.

-

Los fiscales rumanos anunciaron este viernes (18.09.2020) el descubrimi­ento de unos 200 libros antiguos, incunables, valorados en más de 2,5 millones de euros, robados en 2017 de un depósito en Gran Bretaña.

Primeras ediciones de Galileo y de Isaac Newton, un incunable de Petrarca, varias ediciones raras de Dante Aligheri o incluso 80 esbozos del pintor español Francisco de Goya habían sido sustraídos durante un espectacul­ar robo en la noche del 29 al 30 de enero de 2017.

Tras una orden de investigac­ión europea, la Policía rumana registró una casa en Neamt, distrito rumano de la región de Moldavia, donde localizaro­n enterrados decenas de libros antiguos y manuscrito­s, que habían sido robados durante un atraco en 2017 en el Reino Unido, ejecutado por un grupo organizado formado por ciudadanos rumanos, subrayó Eurojust en un comunicado.

Los ladrones habían penetrado por el tejado en un depósito en Feltham, cerca de Londres, antes de descender 12 metros con sogas, sin ser localizado­s por los detectores de movimiento, precisaron los fiscales.

Cuatro sospechoso­s rumanos habían sido detenidos en junio de 2019, durante unos treinta registros domiciliar­ios realizados en el noreste de Rumania, mientras que otros doce sin determinar sus nacionalid­ades, fueron detenidos en Gran Bretaña.

Pero fue el arresto en enero en Turín (Italia) de un rumano, presunto jefe de esta red, y su colaboraci­ón lo que "resultó decisivo en el éxito de esta operación", llevada a cabo conjuntame­nte por las policías británica, italiana y rumana, añadió en un comunicado Eurojust, la agencia de la Unión Europea encargada del refuerzo de la cooperació­n judicial entre los Estados miembros.

FEW (AFP, EFE)

una carta a los aficionado­s del Bayern este viernes, haciendo referencia a sus graves lesiones.

"Pero de lo que estoy más orgulloso es de haber llegado a Múnich como un hombre joven lleno de sueños y ahora irme habiendo cumplido con un club, una historia y una cultura", añadió el internacio­nal español. "Mi decisión es puramente deportiva. Como jugador de fútbol necesito desafíos", zanjó el jugador formado en el

Barcelona, que aterrizó en el Bayern en 2013.

En su periplo alemán, Alcántara ganó siete Bundesliga­s, cuatro Copas, un Mundial de Clubes y la Champions del pasado mes en Lisboa. El hijo del antiguo internacio­nal brasileño Mazinho, campeón del mundo en 1994, llevará el número 6 en Anfield y se convierte en el segundo fichaje del Liverpool tras el lateral izquierdo griego Kostas Tsimikas.

"Creo que este club describe muy bien lo que soy. Quiero cumplir todos mis objetivos, ganar tantos trofeos como sea posible. Quiero dejarme el corazón en el campo, por mis compañeros, por el club y por los aficionado­s", señaló el jugador. (AFP)

liza más de 521.000 muertos por COVID-19, mientras que el europeo suma 227.000 y Asia meridional está a punto de superar los 100.000.

La lista de países más afectados se mantiene sin cambios, encabezada por Estados Unidos (6,5 millones de casos y 195.000 muertos), India (5,2 millones y 84.000 fallecidos) y Brasil (4,4 millones de infeccione­s, 134.000 víctimas mortales).

Otros cinco países latinoamer­icanos ( Perú, Colombia, México, Argentina y Chile) están entre los 12 más afectados del mundo en cifras absolutas, y también España, en novena posición con más de 614.000 afectados. Los pacientes recuperado­s, según los datos de los servicios sanitarios nacionales, superan los 22 millones, y de los 7 millones de casos activos sólo un uno por ciento (61.000) son graves o críticos. (EFE)

 ??  ?? En esta imagen proporcion­ada por la policía rumana, se ven unos 200 libros raros y valiosos descubiert­os escondidos debajo de una casa en Rumania.
En esta imagen proporcion­ada por la policía rumana, se ven unos 200 libros raros y valiosos descubiert­os escondidos debajo de una casa en Rumania.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina